Comentarios
Excelente producción silente de Georg Jacoby, ya en los albores del sonoro, que tiene como telon de fondo el carnaval de Niza, bellamente fotografiado con todo detalle.
La película se inicia con una intriga que incluye a un malvado chantajista con bigote (Miles Mander, elegante villano, a quien vimos en titulos de Hitchcock), la esposa de un sir inglés (espléndido Gabriel Gabrio, el Jean Valjean de "Los miserables", de Fescourt y el protagonista de "El judio errante", que trajimos aquí hace tiempo) y la hermana de la esposa (sensible Elga Brink). Entre todos ellos deambula el Joker, un personaje simpático que nunca pìerde en el juego, los deportes y las damas (Henry Edwards, comedido y agradable, en un papel que daba la oportunidad de desmadrarse, algo que él evita).
La trama, que como hemos dicho se engloba en el género de la intriga, llega a la mitad de su metraje y corre el peligro de decantarse hacia la comedia de salón, pero Jacoby lo evita y hace intervenir inmediatamente a Miles Mander, quien nos tiene como alma en vilo por su propuesta villanesca, algo que se mantiene hasta el final, en una conclusión acertada y bien resuelta.
La copia nos llega en magníficas condiciones y a uno sólo le cabe lamentar que Gabriel Gabrio (ese hombre no tenía una caja torácica, sino una caja fuerte de acero), no tenga un mayor protagonismo en la trama.