240

El Libro de la Selva


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: The Jungle Book
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1967
Género: Infantil

Otras personas

Director: Wolfgang Reitherman
Escritor: Larry Clemmons; Rudyard Kipling
Productor/Estudio: Walt Disney Pictures
Compositor: George Bruns; Terry Gilkyson; Richard M. Sherman
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 76
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: DVD
Tipo archivo:
Calidad imagen: Buena
Peso:

Sinopsis

El libro de la selva, una de las películas de Disney más populares de todos los tiempos, es una celebración de la amistad, la diversión y la aventura, llena de canciones en un mundo exuberante y lleno de color. Inspirado por las historias de “Mowgli” de Rudyard Kipling, este clásico fue la última película animada del estudio en llevar el toque personal de Walt Disney. La aventura de júbilo comienza cuando Mowgli, un pequeño niño criado por lobos, es incitado por su amigo Bagheera, una sabia y vieja pantera, a buscar la seguridad de la aldea de los hombres. Sintiéndose en su hogar en la jungla, Mowgli se resiste y escapa, conociendo a Baloo el oso, un adorable “vago de la selva” con una filosofía feliz y despreocupada. Juntos, estos nuevos amigos descubrirán que el viaje de regreso a la civilización lo es todo menos “civilizado”, encontrándose en el camino con un loco orangután, una serpiente hipnótica y el amenazador tigre Shere Khan. Completamente restaurada a la brillantez de su estreno y con música tipo jazz que te pondrá a bailar, incluyendo la canción nominada al Oscar® “Busca lo Más Vital”

Comentarios

Walt Disney ha creado auténticas obras maestras del cine de animación, desde Pinocho (1940) hasta El rey león (1994) Mi favorita es el Libro de la selva, la última peli que produjo el señor Disney. Esta película ha parido al mejor personaje de la casa: Baloo, el oso dich-oso, el animal más hippiesco de toda la variopinta fauna de Walt Disney. Las criaturas que acompañan a Mowgli en su aventura están a la altura: la sobria Bagheera, el rey Lui que vamos, su baile junto a Baloo debería estar entre las cinco secuencias más diveridas y delirantes de la historia del cine, y el elegante Serekan... por no mencionar a la alegre pandilla de buitres o la sinuosa pitón Kaa.
El libro de la selva representa a la perfección el espíritu hippie de los 60, y los personajes y las canciones hacen de ella una película memorable y mágica, pese a que el guión sea algo convencional.