5660

El Poder del Opio


General

Titulo original: I Opiumets Magt
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1918
Género: Drama

Otras personas

Director: Robert Dinesen
Escritor: Jean Hirschberg
Productor/Estudio: Nordisk Films Kompagni
Compositor:
Fotografia: Sophus Wangøe

Funcionalidades

Duración: 51
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Anton De Verdier
  • Aage Hertel
  • Peter Jørgensen
  • Carl Lauritzen
  • Ingeborg Spangsfeldt
  • Charles Wilken

Sinopsis

Un conde profundamente endeudado chantajea a su viejo amigo de la escuela para que rescinda su compromiso con la hija del millonario Lizzie. Su plan es tener acceso a la fortuna de la familia a través de la relación con ella. En principio se las arregla para conseguir a la chica, pero, ¿tendrá el dinero que necesita tan desesperadamente?

Comentarios

Magnífica muestra de la maestría de Robert Dinesen en un tema que era muy querido para él: la trama fantástica envuelta en una historia de misterio. El banquero Cortzau se deja dominar por el influjo del opio para, de esta forma, acceder a la visión de su hija, fallecida a muy temprana edad. Es decir que gracias a la droga se reencuentra con la joven perdida y esto da pie a unas brillantes escenas oníricas que sólo tienen lugar en la mente ofuscada del atribulado padre. De todo ello se aprovecha el malvado conde von Mertens, que es quien induce al banquero en el consumo del opio, para sacar provecho con finalidades que aquí no vamos a detallar.

Dinesen juega hábilmente con el trasfondo de misterio que ofrece el guión y aparca hasta el final la resolución de la intriga, cuando cada personaje recibirá su merecido, tanto para bien como para mal. La copia nos llega en HD y perfectamente restaurada. Buena ocasión para acceder a un título difícilmente accesible de la cinematografía danesa y de un realizador al que, por desgracia, hemos de lamentar la pérdida de gran parte de su obra.
Eddie Constanti