1411

El asunto del día


General

Titulo original: The Talk of the Town
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1942
Género: Comedia

Otras personas

Director: George Cooper Stevens
Escritor: Irwin Shaw; Sidney Buchman; Sidney Harmon; Dale Van Every
Productor/Estudio: Columbia Pictures
Compositor: Frederick Hollander
Fotografia: Ted Tetzlaff

Funcionalidades

Duración: 117
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 2,3 Gb

Reparto

  • Cary Grant
  • Jean Arthur
  • Ronald Colman
  • Edgar Buchanan
  • Glenda Farrell
  • Charles Dingle
  • Lloyd Bridges
  • Rex Ingram

Sinopsis

Leopold Dilg se escapa de la cárcel donde cumplía condena acusado de pirómano y se esconde en casa de una amiga de la infancia, Nora. Ésta ha alquilado la casa durante el verano al candidato al Tribunal Supremo Michael Lightcap. Haciéndose pasar por el jardinero, Dilg y Nora intentan convencer al magistrado de que Dilg fue encarcelado injustamente. La locura continúa cuando los tres intentan atrapar por su cuenta a los verdaderos delincuentes y por el camino descubren que los dos se han enamorado de Nora. Pero... ¿de quién se habrá enamorado ella?

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 309. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 10-junio-2002. Invitados: Juan Cobos, Fernando Guillén y Miguel Marías.

La verdad es que la única pega que puedo hacer a éste film es la falta de ritmo entre la introducción y el nudo del film, o más bien el salto brusco que hay entre ellos. El comienzo me pareció demasiado abrupto y desconcertante por la velocidad con que sucedían las escenas de "introducción" en las que se usa el recurso de los titulares de la prensa.
Por lo demás todo es excelente: una buena historia (un buen guión), con moralina incluida, toques de humor, historia de amor, entretenimiento y sobretodo las estupendas interpretaciones de los tres protagonistas (de las cuales siento debilidad por la de Cary Grant) que es la base sustentadora, en mi opinión, del film.

Un muy buen film para pasar un rato entretenido sin dejar de plantear ciertas cuestiones espinosas en sociedades "avanzadas" democráticamente y que son más aplicables que nunca en la actualidad, como la justicia humana (los juicios de valor, los prejuicios, cómo podemos crear una imagen ficticia de nosotros para podernos relacionarnos mejor con nuestros semejantes o cómo el ser demasiado honesto puede acarrear problemas en una sociedad corrupta moralmente, etc.) y la eficacia del sistema judicial (muy ligada a la anterior).