6915

El botones


General

Titulo original: The Bell Boy
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1918
Género: Comedia

Otras personas

Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Escritor: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Productor/Estudio: Comique Film Company
Compositor:
Fotografia: George Peters; Elgin Lessley

Funcionalidades

Duración: 26
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,2 Gb

Reparto

  • Roscoe 'Fatty' Arbuckle
  • Buster Keaton
  • Al St. John
  • Alice Lake

Sinopsis

A un hotel de mala muerte llega una manicura para trabajar en él. Fatty tiene un plan para enamorar a la joven.

Comentarios

Corto que no aporta gran cosa a la filmografía de Arbuckle ni a la de Keaton, pero que tiene una escena final donde podemos ver la agilidad de Buster saltando ventana tras ventana durante el asalto al banco. Hay una secuencia destacable, de nuevo con un homosexual protagonista, que es puesto a prueba en la barbería de Fatty, quien le transforma el rostro para que se parezca a varios personajes famosos.

Al St. John, como director del hotel, también aporta su cuota de comicidad con el ascensor que funciona gracias a un caballo. Natalie Talmadge formaba parte del equipo de producción, es de suponer que como guionista, aunque lo interesante era que todo parecía estar creado de manera improvisada.

(Eddie Constanti)
-----------------------------------------------
Filmada a fines de diciembre de 1917 y principios de enero de 1918, la película de dos rollos The Bellboy de Roscoe "Fatty" Arbuckle fue enviada a los cines a fines de marzo. La película, un juego típicamente estruendoso de Arbuckle, lo presenta como el botones de un hotel rural destartalado, con Buster Keaton como su asistente y Al St. John como el malhumorado recepcionista. Después de las típicas payasadas que destrozan el equipaje, la película se enfoca en su "broma principal", cuando Arbuckle se hace cargo de una barbería y afeita a un cliente inusualmente hirsuto. En el transcurso de los próximos minutos, las habilidades tonsorales de nuestro héroe transforman al cliente en la viva imagen de (a) Abe Lincoln, (b) el General Grant y (c) ¡Kaiser Wilhelm! Había una trama secundaria romántica obligatoria que involucraba a la perenne protagonista de Arbuckle, Alice Lake, pero ¿quién se dio cuenta?