1440

El cabo del terror


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Cape Fear
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1962
Género: Thriller

Otras personas

Director: Lee Thompson, J.
Escritor: James R. Webb; John D. MacDonald
Productor/Estudio: Melville-Talbot Productions
Compositor: Bernard Herrmann
Fotografia: Sam Leavitt

Funcionalidades

Duración: 105
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,2 Gb

Reparto

  • Gregory Peck
  • Robert Mitchum
  • Polly Bergen
  • Lori Martin
  • Jack Kruschen
  • Telly Savalas
  • Barrie Chase

Sinopsis

Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad pero su tranquila vida se torna en pesadilla cuando un criminal al que ayudó a encarcelar, Max Cady, vuelve para acechar a su mujer y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para lograr que Max se aleje de su familia.

Comentarios

Antes de empezar a alabar los indudables méritos artísticos de esta cinta, quiero hacer hincapié en una cosa: nos hallamos ante una película muy adelantada a su tiempo. Hay que tener en cuenta que es este un filme de 1.962, producido por una gran compañía y protagonizado por dos actores en la cima de sus carreras. Pues bien, en una sociedad tan pacata como la americana, una historia que mezcla violencia, sexo, pederastia, venganza, machismo y malos tratos había que tener mucho valor para llevarla al cine, por mucho Kennedy que estuviera en la Casa Blanca (recordemos que seguía en vigor el código Hays, que, entre otras cosas, prohibía mostrar detalles de asesinatos brutales, la demostración de un comportamiento sexual “ilícito”, como el adulterio, o mostrar determinadas partes del cuerpo, entre ellas el ombligo).

Entrando ya en las virtudes meramente cinematográficas de la película, las interpretaciones de todo el elenco artístico son memorables, pero es Mitchum, con ese malvado Max Cady, tan atractivo como el predicador de “La noche del cazador”, quien se lleva el gato al agua.