2646

El capitán Fracasse


General

Titulo original: Le capitaine Fracasse
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1928
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Alberto Cavalcanti; Henry Wulschleger
Escritor: Alberto Cavalcanti; Théophile Gautier
Productor/Estudio: Lutèce Films
Compositor:
Fotografia: Pierre Benoît; Paul Portier

Funcionalidades

Duración: 88
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Pierre Blanchar
  • Charles Boyer
  • Lien Deyers
  • Pola Illéry
  • Odette Josylla
  • Daniel Mendaille
  • Marguerite Moreno
  • Marie-Thérèse Vincent

Sinopsis

Bajo el reinado de Luis XIII, el barón de Sigognac, último descendiente de una familia gascona noble y arruinada, se aburre en el castillo ruinoso donde vive con su criado Pierre. Un día, unos cómicos ambulantes llaman a su puerta y le piden cobijo. Entonces, decide abandonar el castillo y unirse a ellos.

Comentarios

El DVD tiene un ghosting bestial, imposible hacer algo con él. Ya se sabe, compañía yanqui con material europeo en PAL, empiezan a hacer chapuzas con los campos y se vuelven locos, la madre que los parió.

El más cosmopolita de los cineastas brasileños. La carrera artística del carioca Alberto Cavalcanti (1897-1982) tuvo su inicio en París, donde se especializó en escenografía tras estudiar arquitectura y Bellas Artes en Suiza (Ginebra). Conectado a la vanguardia francesa, trabajó como escenógrafo de Marcel L'Herbier y Louis Delluc y dirigió su primera película (Le Train Sans Yeux) en 1926. Ocho años y casi dos docenas de cortos después, se trasladó a Londres, donde trabajó con John Grierson, uno de los ases de la mejor época documentalista inglesa, y dirigió algunas obras de este género pasándose, durante la guerra, al largometraje de ficción. Realizó un clásico del terror (el episodio del ventríloco en Na Solidão da Noite/Dead of Night, 1945) y una de las más competentes adaptaciones de una obra de Charles Dickens llevadas a la pantalla (A Vida e as Aventuras de Nicholas Nickleby, 1946).
No volvió a Brasil hasta finales de los años cuarenta, para supervisar la construcción de los estudios de la Vera Cruz, montar su equipo técnico y asumir la dirección general de sus producciones. Controló de cerca la realización de Caiçara y Terra é Sempre Terra, produjo los dos documentales más célebres de Lima Barreto (Painel y Santuário) y dirigió una parte de Ângela (finalizada por Tom Payne). En 1952, creó una productora independiente, la Kino Filmes, compró los estudios de la Maristela, también en São Paulo, y dirigió, finalmente, su primera película brasileña, Simão, o Caolho, con Mesquitinha en el papel principal. Sólo realizaría dos películas más en Brasil: O Canto do Mar (1953) y Mulher de Verdade (1954). De vuelta a Europa, en 1954, filmó en Austria y Italia, terminando su carrera internacional en la televisión francesa, en 1970.