Comentarios
Ripeado por Arupa a partir de un HDTV 1080p. y 5,1 GB.
Premios
1972: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz (Stéphane Audran)
1970: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Stéphane Audran)
Existe un consenso general en considerar esta película de Chabrol como una de las más importantes de su filmografía. En realidad, su línea argumental no difiere mucho de sus habituales guiones, sino es especialmente por estar centrada la obra, prácticamente sólo en dos personajes: el carnicero y la profesora de escuela.
No hay aquí, en ningún momento, ese hilo conductor de la trama que nos lleva, poco a poco, hasta el crimen final. Por el contrario, aquí nos adentramos en el solitario mundo de los dos personajes, que se encuentran felices en la compañía uno del otro. El clímax del filme se basa primero en la mujer, que es la que sufre el mayor dramatismo al enfrentarse a la dura realidad de haber fijado su atención en un brutal asesino de mujeres, y segundo, en la forma sutil en la que se va desnudando la psiquis del psicópata, enamorado de la mujer a la que aprecia, por encima de las demás.
Este thriller con tintes psicológico muy definidos, nos introduce en un mundo siniestramente solitario, en el que las escenas desarrolladas en el bosque generan el presentimiento de que algo extraño está oculto. El buen trabajo de cámara, el seguimiento que realiza el director con ella nos permite sentirnos parte de la acción, para que sintamos cerca lo que sucede. Otras secuencias del filme tienen lugar, justamente, en la casa de ella, que es su casa y la escuela donde dicta clases a la vez. La relación de Hélène con Popaul viene a crear un espacio propio que es un mundo aparte, un mundo para ellos dos solos en ese pequeño pueblo, muchas veces en esa pequeña casa del Périgord.