Comentarios
Publicada por Caolin/Arupa en CF-CL.
Filme en cuatro partes, de autor desconocido, que es más bien un melodrama de sensaciones, en lugar de un melodrama sensacional. Pertenece a ese tipo de películas de acción que tantas veces conduce a una buena factura, pero aquí se carece de calidad artística. Su principal mérito es que logra mantener atento al espectador y su objetivo es hacer que cada incidente sea tan sorprendente que la platea no se dé cuenta de si tiene alguna razón de ser en la historia o no.
La trama está repleta de trampas en el suelo, fuentes secretas que conducen a pasajes ocultos en el castillo o el palacio, etcétera. Las víctimas son arrojadas a oscuros pozos o celdas subterráneas y el guión está lleno de espías y contraespías. En la historia, el Club Rojo ayuda a una baronesa que se mueve con ánimos de venganza. Los ambientes reflejan palacios y jardines reales en perfecta armonía con el tema. Es, en suma, una oferta totalmente artificial realizada con una habilidad razonable para satisfacer una demanda de acción de un público ávido de emociones, pero carece del fondo argumental que ha hecho famosos a otros títulos parecidos de esa misma época.
---------------------------------
El club rojo es, hasta donde se sabe, el único largometraje producido por la compañía Record Film. Además de eso, la compañía grabó algunas farsas y algunos reportajes. La película es un ejemplo de las llamadas 'películas sensacionalistas' que fueron muy populares en la década de 1910.
La película tiene carteles en italiano y subtítulos en danés.