3186

El demonio de las armas


General

Titulo original: Deadly Is the Female (Gun Crazy)
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1950
Género: Negro

Otras personas

Director: Joseph H. Lewis
Escritor: MacKinlay Kantor; Dalton Trumbo; Millard Kaufman
Productor/Estudio: United Artists
Compositor: Victor Young
Fotografia: Russell Harlan

Funcionalidades

Duración: 87
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,1 Gb

Reparto

  • Peggy Cummins
  • John Dall
  • Berry Kroeger
  • Morris Carnovsky
  • Annabel Shaw
  • Harry Lewis
  • Nedrick Young
  • Trevor Bardette
  • Mickey Little
  • Russ Tamblyn

Sinopsis

Bart Tare es un hombre obsesionado desde niño con las armas. Cuando conoce a Annie, una mujer fatal, se deja arrastrar al mundo del crimen. Unidos por su afición a las armas, la relación de la pareja desemboca, entre atraco y atraco, en un torbellino de pasiones y situaciones peligrosas.

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 109. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 25-mayo-1998. Invitados: Juan Miguel Lamet, Eduardo Torres-Dulce y Juan Cobos.

Joseph H. Lewis sobre la famosa escena del atraco en Hampton, rodada desde el asiento trasero del coche:

Convoqué a todo el equipo de rodaje para explicarles qué quería hacer: "Me gustaría empezar con una señal que diga 'Bienvenidos a Hampton', a una milla de la ciudad. Luego cruzamos la ciudad; el chico y la chiva hablan, les hacemos entrar, atracar el banco; hacemos que ella tope con el policía en la calle; que hablen; ella le deja inconsciente; suben al coche y se marchan con el botín; salen de la ciudad, con una señal de 'Está saliendo de Hampton' a una milla. Y teniendo en cuenta todo el diálogo que hay en el guión, quiero hacerlo e una sola toma". Usamos la parte delantera del mismo Cadillac, pero de un modelo alargado, uno de ésos con más asientos traseros para poder llevar a mucha gente. Sacaron todos los asientos. El técnico de sonido estaba detrás con un equipo móvil. En toda la parte trasera de aquella especie de camioneta o autobús había placas engrasadas de contrachapado, de 2x12. Encima pusimos una cabeza de cámara sobre una silla de montar, y el operador iba sentado en la silla, y para rodar los travellings simplemente le deslizaban en silenciopor esas placas engrasadas. Sujetos con correas al techo del vehículo había dos técnicos de sonido con micrófonos, y dentro del coche, pequeños micrófonos de botón que registrabam todos los sonidos. Cruzamos la ciudad, y antes de rodar la toma les dije a Peggy (Cummins) y a John (Dall): "Vamos a ver, ya conocéis el objetivo de esta escena. No tengo diálogos porque no hay nada que escribir excepto las palabras que hay que decirle al policía. Éstas ya están acordadas. El diálogo que aportéis consistirá en lo que vayáis viendo. Entráis en una ciudad extraña y si hay gente en el camino, hablaréis de eso". Esos dos chicos eran maravillosos. o hicimos en una toma. Y a las 10 de la mañana ya habíamos terminado.