Comentarios
Al intentar poner el srt en el mkv me da muchos fallos.
Dado el corte académico, las inmensas vistas y la cinematografía iluminada, esto podría pasar por un gran drama serio de Eisenstein o tal vez una serie de versiones de Norman Rockwell para el "Saturday Evening Pravda". Después de esa apertura, creo que el director Boris Barnet estaba tratando de engañar a las autoridades y pasarles un mensaje cínico. También funcionó. Hay poco movimiento en esta película. La gente posa, la gente golpea con los puños en el aire, pero la única vez que alguien se mueve rápido es cuando se apresuran a buscar el cadáver de un importante testigo del soborno kulak en el hielo. Supongo que no querrían que se enfriara.
Las cosas continúan así hasta que Vera da a luz y el río comienza a correr. Entonces hay una explosión y los campesinos corren a linchar a los kulaks en sus casas... bueno, los vemos resbalando en el lodo y luego están alrededor de las casas con los kulaks acobardados dentro. Se indica a las autoridades que se presenten y ellos dicen que todos se vayan a casa. Se asegurarán de que prevalezca la justicia. Como lo han hecho antes, supongo.
Tenemos un epílogo de barqueros embarcando maquinaria en algún lugar y un intertítulo dirigido a la dictadura del pueblo con objeto de prepararse para el futuro. Barnet muestra al gobierno saboteando la justicia. Su camarógrafo muestra las figuras diminutas contra fondos inmensos. ¿Qué se supone que pueden hacer? ¿Cómo se escapa a esto? Bueno, se necesita una nueva película en Novosibirsk. Decidles esto, camaradas, pero no lo digáis en el Kremlin...