1950

El difunto Matías Pascal


General

Titulo original: Feu Mathias Pascal
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1926
Género: Drama

Otras personas

Director: Marcel L'Herbier
Escritor: Marcel L'Herbier; Luigi Pirandello
Productor/Estudio: Cinégraphic
Compositor: J.E. Szyfer
Fotografia: Jimmy Berliet

Funcionalidades

Duración: 178
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 5,6 Gb

Reparto

  • Ivan Mozzhukhin
  • Marcelle Pradot
  • Michel Simon
  • Lois Moran
  • Marthe Mellot
  • Irma Perrot
  • Isaure Douvan
  • Solange Sicard
  • Georges Térof
  • Philippe Hériat
  • Pierre Batcheff
  • Jaque Catelain
  • Barsac
  • Madame Barsac
  • Pauline Carton
  • Jean Hervé
  • Jane Pierson
  • Jeanne Saint-Bonnet

Sinopsis

Matías Pascal, el hijo único de una familia rica, se casa con la bella Romalinda, que sufre el carácter de una terrible madrastra que la controla y hace de su vida en casa una pesadilla, al igual que su trabajo como asistente de bibliotecario en su ciudad natal.

Comentarios

Cuando subtitulas una película, estableces una relación especial con ella, que va más allá del mero disfrute. De alguna manera, la llegas a sentir como algo tuyo. La conoces bien, entiendes mejor la lógica cinematográfica en la que se basa, aprendes el lenguaje visual que se emplea, la quieres e incluso, a veces, te enfadas con ella...

Tenía pensado decir muchas cosas sobre Feu Mathias Pascal. Acerca de sus recursos técnicos, su narrativa, su temática, su equipo humano, su mensaje... pero, creo que lo mejor que puedo decir, a las dos de la mañana es: bajadla, hacedme caso, bajadla, mientras se pueda. Porque viejas películas olvidadas y denostadas por el gran público actual como esta joya, constituyen los pilares que han hecho grande el espectáculo que hoy día conocemos como séptimo arte.

-------
…Feu Mathias Pascal alió a las vistas de Roma y de San Gimignano las bellas escenografías de Cavalcanti, ayudado por Lazare Meerson. Interpretado por Mosjukin, en la cúspide de su gloria, y por el principiante Michel Simon, el film fue un logro en el que el refinamiento técnico se alió, sin gratuidad, con el penetrante cuadro de costumbres italianas que ofrece la novela de Pirandello...