5679

El fantasma del Louvre


General

Titulo original: Belphégor
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1927
Género: Intriga

Otras personas

Director: Henri Desfontaines
Escritor: Arthur Bernède
Productor/Estudio: Société des Cinéromans
Compositor:
Fotografia: Maurice Arnou; Robert Lefebvre; André-Wladimir Reybas; Julien Ringel

Funcionalidades

Duración: 275
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 2,4 Gb

Reparto

  • René Navarre
  • Elmire Vautier
  • Lucien Dalsace
  • Michèle Verly
  • Genica Missirio
  • Jeanne Brindeau
  • Alice Tissot
  • Albert Mayer
  • Anna Lefeuvrier
  • Georges Paulais

Sinopsis

Serial de cuatro episodios. En el Museo del Louvre hay un fantasma asesino que quiere apoderarse del tesoro de Catalina de Medicis. La policía está desorientada. Entra en escena el rey de los detectives, Chantecoq, que poco a poco, develará el misterio que se esconde tras la intrigante aparición.

Comentarios

También conocida como "El fantasma del Louvre", es un relato de Arthur Bernède que aquí se nos presenta en cuatro episodios (los hemos unido), con una duración total de tres horas y veintisiete minutos. El intérprete principal es René Navarre ("Fantomas", "Vidocq") y nos hemos permitido eliminar la pista de audio con una voz en italiano que iba recitando los intertítulos, aunque la copia procede de la Cinémathèque francesa y no lleva contador al pie.

Es una realización de Henri Desfontaines ("Le film du Poilu") que conserva toda la intriga del texto original y que cuenta como su principal baza a su protagonista, René Navarre, encarnando al detective Chantecoq. Navarre, un prodigio de economía de gestos, sabe sin embargo dotar de profundidad y matices a su personaje. Las filmaciones en el Louvre se realizaron in situ y, como suele suceder en este tipo de historias, los posibles villanos que se esconden bajo la máscara del "fantasma" se intercalan ante el espectador para crear la atmósfera requerida. Aquí, por supuesto, no descubriremos ese secreto, pero concretamente uno de los actores, quizá por su cara de "malo", enseguida reclama nuestra atención.

El personaje de Chantecoq ya apareció en una película anterior de Henri Pouctal ("Chantecoq, el espía de Guillermo"),que también trajimos a este foro. En suma, se trata de un buen serial (la copia no es perfecta, pero hemos visto cosas peores). Se han revisado los intertítulos existentes para acoplarlos a esta edición sin divisiones y hemos pasado un filtro para eliminar el leve entrelazado que afeaba la imagen.

Eddie Constanti