3075

El grito


General

Titulo original: Il grido
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1957
Género: Drama

Otras personas

Director: Michelangelo Antonioni
Escritor: Michelangelo Antonioni
Productor/Estudio: SpA Cinematografica; Robert Alexander Productions
Compositor: Giovanni Fusco
Fotografia: Gianni Di Venanzo

Funcionalidades

Duración: 116
Pistas de idioma: Italiano
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,1 Gb

Reparto

  • Steve Cochran
  • Alida Valli
  • Betsy Blair
  • Gabriella Pallotta
  • Dorian Gray
  • Lynn Shaw
  • Mirna Girardi

Sinopsis

Después de ser abandonado por Irma (Alida Valli), Aldo (Steve Cochran) deja el trabajo y emprende un largo viaje por el norte de Italia. En su peregrinación conoce mujeres que comparten con él una sensación de inquietud y marginación: Elvia, una amiga resurgida del pasado, y la joven Virginia, que atiende una gasolinera y vive con su anciano padre en una oprimente soledad; Andreína, una prostituta que alberga, ingenuamente, la esperanza de encontrar un lugar en el mundo donde empezar una nueva vida. Con cada una de ellas, Aldo intenta establecer una relación.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,5 GB

Esta película de Antonioni anunciaba ya su tetralogía de la incomunicación (La aventura, La noche, El eclipse y Desierto Rojo). Apurando todavía los coletazos del neorrealismo, el director milanés fija su interés en la alienación humana, producto del contexto personal de cada individuo, y en la que intervienen factores sentimentales y laborales. Aldo, el protagonista, emprende su particular éxodo al ser rechazado por Irma tras siete años de concubinato. De esta forma, deja atrás mujer y empleo para encontrar una nueva vida intentando alejarse de su tormento. Este deambular del personaje es magníficamente mostrado por Antonioni, quien demuestra de nuevo su inmenso potencial para la puesta en escena, combinando con genialidad los movimientos de cámara con los movimientos de los elementos escénicos, cual baile de salón. El paisaje toma partido de la historia como condicionante del devenir de Aldo, envuelto en densa niebla o bajo tormentosas lluvias. Mientras, a su alrededor, Italia se regenera en plena década de los 50, pero todo ello ocurre sin que al protagonista le incumba, ajeno al cambio social. Su delicada situación únicamente ocurre en su cabeza. El viaje de Aldo por las comarcas rurales italianas –ya que la ciudad sería demasiado cara para un parado- ayuda a conformar un excelente relato que se apropia del alma del protagonista. Antonioni infunde a su película un acertado aroma melancólico y de pesadumbre que congenia elocuentemente con el momento existencial sobre el que se centra toda la historia, sin desviarse nunca de su cometido y apoyándose con firmeza en situaciones secundarias que impulsan mejor el desarrollo del film.