5721

El heredero de su excelencia


General

Titulo original: Die selige Exzellenz
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1927
Género:

Otras personas

Director: Wilhelm Thiele; Adolf E. Licho
Escritor: Rudolf Presber; L.W. Stein
Productor/Estudio: Universum Film (UFA)
Compositor:
Fotografia: Werner Brandes

Funcionalidades

Duración: 83
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: TV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 825 Mb

Reparto

  • Willy Fritsch
  • Olga Tschechowa
  • Ernst Gronau
  • Max Gülstorff
  • Lydia Potechina
  • Truus Van Aalten
  • Hans Junkermann
  • Max Hansen
  • Julius Falkenstein

Sinopsis

La muerte del primer ministro causa revuelo en la sociedad de un pequeño pueblo residencial. Mientras von Gillzing espera convertirse en el sucesor del difunto, Weber, su ex secretario, es transferido a un puesto insignificante como archivero. Y también la baronesa von Windegg, que tiempo atrás se consideraba la amante del primer ministro, teme perder el estatus social. Pero cuando la baronesa le da al archivero un grueso paquete que von Gillzing cree que contiene los diarios del difunto primer ministro, de repente la baronesa y el archivero tienen una gran demanda y todos en la ciudad tienen miedo de ser mencionados en el diario de manera comprometedora.

Comentarios

Comedia que nos llega de un pase de la televisión austríaca y que carece de títulos de crédito, aunque presenta una calidad más que aceptable.

A medio camino entre Lubitsch o Stroheim, aunque cualquiera de los dos hubiese dado más fuerza a esta historia satírica, en general es una cinta bastante divertida. Hay un uso creativo y peculiar de los intertítulos y el ritmo baja bastante en su parte central, pero sin duda será un bocado delicioso para cualquier fanático de OlgaTschechowa o de Willy Fritsch. Olga brilla y convence a través de su encanto e inteligencia, mientras que Willy repite su sempiterno papel de indolente frescales. Otras apariciones incluyen nombres conocidos como Max Gülstorff, Julius Falkenstein y Max Hansen. Por tanto, es un elenco lleno de estrellas, aunque la mayoría de ellos y ellas sólo llegarían a la cima unos años más tarde. Lo mismo ocurre, por supuesto, con el director, Wilhelm Thiele, quien continuaría filmando algunas de las mejores comedias/operetas sonoras en Weimar. Éste es, con todo, un buen ejemplo temprano de su oficio. En 1935 se realizaría un remake con la misma historia.