1667

El hombre sin piernas


General

Titulo original: The Penalty
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1920
Género: Drama

Otras personas

Director: Wallace Worsley
Escritor: Charles Kenyon; Philip Lonergan; Gouverneur Morris
Productor/Estudio: Goldwyn Pictures Corporation; Eminent Authors Pictures Inc.
Compositor:
Fotografia: Don Short

Funcionalidades

Duración: 90
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Lon Chaney
  • Charles Clary
  • Doris Pawn
  • Jim Mason
  • Milton Ross
  • Ethel Grey Terry
  • Kenneth Harlan
  • Claire Adams

Sinopsis

Un médico principiante amputa sin necesidad las piernas a un chico que ha sufrido un accidente. Tal negligencia no evita que el jóven cirujano, con el tiempo, llegue a ser el médico más reputado de la ciudad. Tampoco evita que, a pesar de su discapacidad o, más bien, a causa de ella, el chaval se acabe convirtiendo en Blizzard, amo y señor de los bajos fondos de San Francisco

Comentarios

Se trata de una película atipica para su tiempo, la historia tiene como motor la venganza de Bizzard (Lon Chaney), contra el medico que amputo sus piernas cuando era niño, y al cual considera el causante de su desgracia convirtiendo en una persona, cruel, que disfruta con el dolor de los demás, imponiéndose ante todos, como la mayor mente criminal de la ciudad.

Lon Channey, una vez demuestra su dedicación a su trabajo, exigiendo un gran esfuerzo físico en su caracterización del villano, considerándose el mismo como la reencarnación del mal.

La historia es fascínate, le personaje de Bizzard transciende en toda la película, su presencia se puede percibir en toda ella, los demás personaje son títeres a los cuales puede manipular a su antojo., su poder esta en su mente no en su cuerpo.

Sus planes para controlar la cuidad, pero por medio del caos, ese caos que gobierna sus mente, donde se ve ala elaboración de sus plan pero entender realmente cual es su verdadero propósito, ya casi por el final se revela las verdadera intenciones de Bizzard.

La película muestra a un villano cruel, con deseo de venganza, totalmente descontrolado, siendo el gran atractivo de la película, la degradación del ser humano, pero la parte en donde la película decae es con el final, toda la fuerza que había en esta se pierde, para brindarnos un final si se puede decir más optimista, pero eso no quita que el final sea bueno, claro que no esta al nivel de calidad de lo ocurrido en la historia, siendo uno de los mejores trabajos de Lon Channey, esto es ya decir mucho.