1553

El increíble hombre menguante


Personal

Valoración personal: 8 stars

General

Titulo original: The Incredible Shrinking Man
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1957
Género: Ciencia Ficción

Otras personas

Director: Jack Arnold
Escritor: Richard Matheson
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor: Joseph Gershenson
Fotografia: Ellis W. Carter

Funcionalidades

Duración: 81
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,7 Gb

Reparto

  • Grant Williams
  • Randy Stuart
  • April Kent
  • Paul Langton
  • Raymond Bailey
  • William Schallert
  • Billy Curtis

Sinopsis

Scott Carey (Grant Williams) se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo. Su altura, peso y hasta sus órganos empiezan a disminuir hasta quedarse en dos meros centímetros. De pronto, una situación de su vida cotidiana amenazará con una intensidad letal: su gato juguetón se convertirá en un demonio para él, y la araña en su peor enemigo. Carey aprenderá que su supervivencia en el nuevo mundo reducido dependerá de él y de su ingenio...

Comentarios

Aunque son los directores los que se suelen llevar la mayor parte de los éxitos cuando una película funciona, no son siempre ellos los grandes responsables de ese éxito. Por ejemplo Jack Arnold en general fue un cineasta voluntarioso y decidido en todas sus producciones de sci-fi de los 50, pero calidad tenía la justita. Hasta que un día apareció de guionista un señor llamado Richard Matheson.

Por si alguien no lo sabe, Matheson fue el autor de esa magnífica novela “El último hombre sobre la Tierra” que se ha llevado al cine en varias ocasiones, además de guionista de algunos de los mejores trabajos de Roger Corman o Terence Fisher, e incluso escribió para Spielberg el guión de aquella fantástica “El Diablo sobre ruedas”. Hablar de Matheson es hacerlo de uno de los cinco más grandes autores del terror y la ciencia-ficción de la historia del cine.

Pero fue aquí, en “El increíble hombre menguante” donde empezó su brillante carrera cinematográfica, facilitando lo que sería la mejor película de toda la carrera de Jack Arnold y creando uno de los trabajos más queridos, recordados y brillantes de toda la larga trayectoria de la serie B.

Podría haber sido únicamente una película atractiva y estimulante de género, pero es que además contiene un acercamiento y reflexión acerca de la existencia y de la vida después de la muerte de una intensidad muy por encima de lo que es habitual incluso en obras serias. Esa intención de presentar lo fantástico como algo más que mera diversión hedonista, convierte a esta película en una obra de arte con diferentes niveles de lectura, abierta a todos, desde los más jóvenes o triviales, a los más maduros e intelectuales.