Comentarios
La primera proyección pública sueca de esta película tuvo lugar el 1 de noviembre de 1980, sesenta y ocho años después de su rodaje (...)
La censura sueca consideró que la película era "ofensiva para la moral", señalando especialmente que la "hermosa muerte" de la joven era "contraria a todo ideal de justicia". La Svenska Bio, naturalmente, protestó y la película se presentó ante el gobierno sueco encabezado por Karls Ståff. Inutilmente. La película desapareció pero no difinitivamente. Alguna copia debió venderse en el extranjero, como es el caso de la copia recuperada, que lleva el título The Broken Springrose. Así pudo ser que finalmente pudiéramos ver la primera película de Sjöström como director
El espectador reconocerá aquí la cualidad característica de las obras posteriores: el relato mesurado, la consistencia lumínica de las imágenes, la "presencia" incesante de la naturaleza. El agumento puede parecer, por sí solo, un milagroso compendio de tópicos. Lo que cuenta es, sin embargo, el maduro desarrollo del relato. En su priemra película, Sjöström ha comprendido ya cómo relacionar la voluntad humana y las imágenes que la representan.