349

El lobo de mar


General

Titulo original: The Sea Wolf
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1941
Género: Drama

Otras personas

Director: Michael Curtiz
Escritor: Robert Rossen; Jack London
Productor/Estudio: Warner Bros. Pictures
Compositor: Erich Wolfgang Korngold
Fotografia: Sol Polito

Funcionalidades

Duración: 100
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,7 Gb

Reparto

  • Edward G. Robinson
  • John Garfield
  • Ida Lupino
  • Alexander Knox
  • Gene Lockhart
  • Barry Fitzgerald
  • Stanley Ridges
  • Howard da Silva

Sinopsis

Dos náufragos fugitivos de la justicia -una asustada mujer y un joven y sensible novelista- son recogidos en el mar por el capitán Wolf Larsen, un tirano que gobierna su barco como si fuera un dictador y que considera que la piedad es un signo de debilidad. Con el paso del tiempo los náufragos se dan cuenta de que en realidad son presos del capitán.

Comentarios

Cuando Edward G Robinson hace de malo, lo borda, ojo que de bueno es también un monstruo; En definitiva es uno de los grandes, en esta adaptación de una obra de Jack London de Michael Curtiz del que su siguiente film es Casablanca.
Los personajes son gentuza de mar, delincuentes de la peor ralea que bajo mando de el Capitan Larsen surcan el Pacífico en una huida hacia delante.
A destacar John Garfield e Ida Lupino como fugitivos que van a parar sobre la borda del " Fantasma ". Alexander Knox, hombre bueno e ilustrado, sostiene charlas duras y francas con E.G.R., que le hubieran costado el pellejo a cualquier otro que osase decirle a la cara las cuatro verdades, Ida Lupino y Garfield están magníficos y Barry Fitzgerald( el cocinero )(el cochero de el hombre tranquilo, otro gran actor que hace de bueno y de malo sin despeinarse). Hace el papel común de escoria que puebla el barco, el curso de los acontecimientos, es magistral, el humillante asunto del médico borracho, la ceguera, el motín, las escenas de acción, sobretodo las peleas son de lo mejor que se ha visto, el capitán Larsen se atreve en un momento dado con toda la tripulación y casi les tumba a todos.
Ah!, no se olviden las caras de sádico que pone, como disfruta viendo pelearse a su tripulación;
Lo dicho, una gran película.