4877

El mejor hijo de Thomas Graal


General

Titulo original: Thomas Graals bästa barn
Nacionalidad: Suecia
Año de producción: 1918
Género: Comedia

Otras personas

Director: Mauritz Stiller
Escritor: Gustaf Molander
Productor/Estudio: Svenska Biografteatern AB
Compositor:
Fotografia: Henrik Jaenzon

Funcionalidades

Duración: 73
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: VHS
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Victor Sjöström
  • Karin Molander
  • Josef Fischer
  • Jenny Tschernichin-Larsson
  • Axel Nilsson
  • Edvin Adolphson
  • Walerie Alexandrow-Höök
  • Carl Apolloff
  • Hugo Björne
  • Gucken Cederborg

Sinopsis

En esta secuela de "La mejor película de Thomas Graal" (1917), las situaciones cómicas siguen a Thomas y a Bessie, comenzando con los preparativos de la ceremonia de la boda, hasta la vida cotidiana del matrimonio.

Comentarios

Continuación de "Thomas Graals bästa film" (1917), aquí vemos al personaje, interpretado por Victor Sjöström, casado y teniendo su primera desavenencia con su mujer, lo que les llevará a divertidas situaciones dento de su domicilio, como por ejemplo disponer de criados distintos para cada uno y no dirigirse la palabra aun viviendo en la misma casa. Por cierto, el motivo de dicha disputa es que cada uno desea que su primogénito sea varón (él) o hembra (ella).

Partiendo de esta premisa tan primaria e indudablemente absurda, Stiller se las ingenia para ofrecernos un alegre cuadro de costumbres que, a pesar de estar casi totalmente filmado en el interior del domicilio de la pareja, tiene un ritmo apreciable y una magnífica continuidad. A ello contribuyen los dos protagonistas, el ya citado Sjöström y Karen Molander, ella esposa de Lars Hanson y más tarde de Gustaf Molander. Un Molander que sería, asimismo, el guionista de esta película. El antiguo dicho de "todo queda en familia" queda, en este caso, felizmente reflejado.

Ágil y con situaciones divertidísimas, con este película Mauritz Stiller nos demostraba una vez más que podía pasar del registro más dramático a la comedia más ligera, sin perder con este cambio ni un ápice de soltura y dominio cinematográfico.

Eddie Constanti