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Bueno, pues otro anuncio que surgió de la colaboración Ruttman/Pinschewer. Tras el final de la Gran Guerra, este productor alemán requirió los servicios de Ruttmann para la realización de unos cuantos anuncios. Un par de ellos hizo Ruttmann en solitario, este y Der Sieger, y otro par en colaboración con Lotte Reiniger, quien ya había trabajado con anterioridad para Pinschewer. Un ejemplo de esto último sería el siguiente vídeo, del anuncio titulado Das Geheimnis der Marquise (el secreto de la marquesa), de 1920, para la firma NIVEA.
Julius Pinschewer, judío, huyó en 1933 a Suiza por motivos evidentes. Pero antes tuvo tiempo, desde 1911, de realizar/producir en su Alemania natal multitud de anuncios, no solo de productos comerciales (Maggi, AEG...) sino tambien sobre temas más generales: exposiciones, ferias, ciudades... Había alcanzado una posición casi de monopolio, al ser muy demandados sus servicios por la calidad e innovación de sus trabajos, ya que fue pionero en introducir la animación en mensajes comerciales. Dejó atrás varias empresas fundadas por él y una sucursal en Inglaterra. Pero en Suiza tampoco perdió el tiempo, fundando un nuevo estudio que atendió las peticiones, entre otras, de las autoridades de Suiza, Holanda y Reino Unido. También estuvo coqueteando con películas de marionetas e incluso llegó a atreverse con narrativas, que incluían temáticas judías. En total produciría, a lo largo de su vida, unas 700 películas.