422

El otro


General

Titulo original: The other
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1972
Género: Terror

Otras personas

Director: Robert Mulligan
Escritor: Tom Tryon
Productor/Estudio: 20th Century Fox
Compositor: Jerry Goldsmith
Fotografia: Robert Surtees

Funcionalidades

Duración: 100
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Uta Hagen
  • Diana Muldaur
  • Norma Connolly
  • Victor French
  • Chris Udvarnoky
  • Martin Udvarnoky
  • Lou Frizzell
  • John Ritter
  • Loretta Leversee

Sinopsis

1935. Dos hermanos gemelos de nueve años, Niles y Holland, viven con su familia en una granja en Conneticut. Ada, su abuela, les ha enseñado un juego, pero uno de los chicos parece haberlo interpretado de un modo insano, y empiezan a sucederse extraños accidentes. A Niles le parece que Holland es el responsable de lo que está sucediendo.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,8 GiB

Mulligan es un director que merecería ser recordado por la mayor parte de sus filmes. pero es lo que sucede cuando uno tiene la buena - o mala, depende desde que perspectiva se considere- suerte de lograr un apabullante y merecido éxito de público como fue "Matar a un ruiseñor".
"The Other" siempre me ha parecido una película prodigiosa. Por la maestría técnica que su director demostró en su rodaje - especialmente, por ese tono intimista, en el que parece dialogar con la cámara, propio de un realizador que conoce como pocos el microcosmos personal y social de la infancia, un tiempo de descubrimientos e intuiciones- pero especialmente por la manera en la que Mulligan supo anticiparse al surgimiento de nuevos temores sociales en la década de los 70. Cuando Mulligan rueda este filme, aún resuenan en las pantallas cinematográficas los ecos de un filme de George A. Romero, "La noche de los muertos vivientes" en el que a través de las peripecias de un ejército de zombis descerebrados, se perfilaba una acerada crítica contra una sociedad -la norteamericana- atenazada por la euforia consumista, el racismo y la manipulación de los medios de comunicación. Mulligan dió una nueva vuelta de tuerca, y supo entrever los nuevos temores que se perfilaban en el horizonte, y que acabarían haciéndose realidad en 1973, con la primera gran crisis del petroleo , el fin de los milagros económicos de postguerra y el estallido de la primera gran crisis económica neocapitalista. Su punto de partida - las grandes crisis socioeconómicas, en este caso, la de los años treinta, dejan huellas permanentes y nos marcan para siempre, generando miedos que acaban engrosando nuestro imaginario colectivo y nuestra propia identidad- sorprende por su modernidad, y nos lleva a interrogarnos una vez más sobre la capacidad de los grandes maestros - en cualquiera de las artes- para anticiparse a su tiempo e intuir los derroteros del futuro.