1383

El padre Sergio


General

Titulo original: Otets Sergiy
Nacionalidad: Rusia
Año de producción: 1917
Género: Biográfica

Otras personas

Director: Yakov Protazanov; Alexandre Volkoff
Escritor: Alexandre Volkoff; León Tolstói
Productor/Estudio: Ermoliev
Compositor:
Fotografia: Fédote Bourgasoff; Nikolas Roudakoff; Stanislaw Sebel

Funcionalidades

Duración: 76
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,4 Gb

Reparto

  • Ivan Mozzhukhin
  • Olga Kondorova
  • V. Dzheneyeva
  • Vladimir Gajdarov
  • Nikolai Panov
  • Nathalie Lissenko
  • Iona Talanov
  • Vera Orlova

Sinopsis

Obra basada en un relato homónimo de Lev Tolstoi. El príncipe Kasatski entra de niño en la academia de la guardia de palacio. Es brillante pero iracundo. Sobre todas las cosas ama al zar y espera hacer carrera en palacio. Al terminar la academia, ya como oficial, corteja a una dama de la corte que lo trata con desdén. Es la amante del zar Nicolás I. Éste recomienda a la dama que se case para evitar las habladurías y ella se compromete con Kasatski. Cuando ella le confiesa que era la amante del zar, despechado, lo deja todo y marcha a un monasterio...

Comentarios

"Otets Sergiy" es una película que no podría haberse realizado en ningún otro período de tiempo. Literalmente. La censura de la Rusia de la era del zar tenía estrictas regulaciones sobre religión y política (la representación de la familia real). Esta película se rodó antes de la Revolución de 1917, en una época de turbulencias, presumiendo que el nombre de Tolstoi era un gran activo.

Después de la Revolución, no se haría una película de este tipo durante mucho tiempo. "Otets Sergiy" tiene una figura religiosa muy poco convencional y retrata al zar como si tuviese relaciones extramaritales. En el fondo, es la historia vital de un joven y exitoso oficial del ejército, el príncipe Kasatsky, que sin saberlo se enamora de la amante del zar. Cuando finalmente descubre la verdad sobre su esposa con la que pronto se casará (ella quiere casarse con él para detener los rumores sobre su romance con el zar), se sorprende tanto que se retira a un monasterio para convertirse en monje (y después de años, como el padre Sergiy).

Más tarde lucha con las tentaciones de la lujuria sexual y los sueños de cómo podrían haber sido las cosas. La película tiene muchas características inusualmente modernas. Además de un tema atrevido, contiene un personaje principal bastante desarrollado, una buena narración y cinematografía y un guión que trata las emociones humanas sin ser explotador o sentimental. En conjunto, tiene un toque muy moderno para una película hecha en 1917, aunque la falta de sonido (originalmente tenía una partitura en vivo para el público) la hace un poco reiterativa a veces. Sin embargo, es un excelente ejemplo del movimiento del cine artístico de la Rusia presoviética y una historia eterna de amor incumplido.