1276

El rey de los cowboys


General

Titulo original: Go West
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1925
Género: Comedia

Otras personas

Director: Buster Keaton
Escritor: Buster Keaton; Lex Neal; Raymond Cannon
Productor/Estudio: Buster Keaton Productions
Compositor: Konrad Elfers
Fotografia: Bert Haines; Elgin Lessley

Funcionalidades

Duración: 68
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Buster Keaton
  • Howard Truesdale
  • Kathleen Myers
  • Ray Thompson
  • Brown Eyes

Sinopsis

Un joven que no encuentra trabajo en su pueblo natal, viaja a Nueva York en busca de un futuro mejor, pero a los pocos minutos de su llegada, se ve abrumado por la vida de la gran ciudad y decide probar suerte en cualquier otro sitio. Se cae de un tren cerca de un rancho y se convierte en un vaquero muy especial...

Comentarios

Una de las obras más inspiradas y surrealistas de Keaton. Alcanza, en sus mejores momentos, cotas de imaginación tan disparatadas unidas a un ritmo tan febril que la convierten en una pieza inclasificable y única.

Como colofón a esta obra, sin duda de las mayores del cómico, una media hora final literalmente inolvidable que incluye momentos tan corrosivos y creativos (...)

Una película que supuso un gasto económico en el rodaje muy superior al acordado en un principio entre Keaton y Joe Schenk, el famoso productor. La razón del elevado coste de la producción fue...¡una vaca!.
La vaca "Brown eyes", de la raza Holstein, elegida entre la manada por el propio Keaton porque creyó sería más lista que sus congéneres. Pronto se dió cuenta de que era tan torpe como las demás, pero se empeñó en enseñarle trucos y a comportarse en un plató. Así, y en medio de un calor achicharrante (esas escenas se rodaron en medio del desierto de Kingdom, Arizona, teniendo incluso que tener cuidado de envolver la cámara con hielo para que no se derritiese la cinta) Keaton le daba zanahorias a la vaca y la llevó primero con un cable, luego con una cuerda y al final con un hilo.Pero no fue esto lo que les hizo perder más tiempo, sino que a la vaca le entró el celo y no había manera de que "se concentrara". Le "presentaron" un bonito toro pero este la rechazó. No hubo más remedio que esperar a que se le pasara el sofocón y se siguió rodando.
Joe Schenk, el productor, cuando se enteró a cuánto se había elevado el rodaje exclamó muy enfadado:
"¡Ese es Keaton! Si hay una manera costosa de hacer una película, él la encontrará".