2350

El rey de reyes


General

Titulo original: The King of Kings
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Drama

Otras personas

Director: Cecil Blount DeMille
Escritor: Jeanie Macpherson
Productor/Estudio: Pathé Exchange
Compositor:
Fotografia: J. Peverell Marley

Funcionalidades

Duración: 160
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,1 Gb

Reparto

  • H.B. Warner
  • Dorothy Cumming
  • Ernest Torrence
  • Jacqueline Logan
  • William Boyd
  • Joseph Schildkraut

Sinopsis

Una de las primeras peliculas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocación contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un BD 720p. y 12 GiB

Presentamos "Rey de Reyes", gestada por don Cecilio DeMille, en una copia completa, restaurada y con sus secuencias en primerizo Technicolor. Curiosamente, se trata de una de las películas demillianas en que su realizador menos "se pasó" con sus visiones particulares de los temas clásicos, tal vez porque la vida, pasión y muerte de Jesucristo ya tiene, de por sí, suficientes elementos espectaculares como para añadir otros de nuevo cuño. Además, tampoco venía a cuento "convertir" a Jesús en un agente de Bolsa de Wall Street, pongamos por caso.

Así que aquí tenéis la Pasión pura y dura, con sus milagros, sus taimados sacerdotes y fariseos, su María Magdalena y su crucifixión incluidas, como debe ser, pasado todo por el tamiz mágico de de Mille, en donde, en el capítulo interpretativo destaca la figura mayestática de H. B. Warner, un Cristo reflexivo y convincente, y entre los apóstoles la figura de Pedro, con el siempre efectivo Ernst Torrance. Puro espectáculo al servicio del mayor argumento de la historia.

Punto y aparte para los subtítulos. Como podréis comprobar, muchas veces la traducción no se ajusta exactamente con los intertítulos originales ingleses y es que hemos tenido la santa paciencia (nunca mejor empleado el adjetivo), de ir buscando en los Evangelios la cita correcta, ya sea de Juan, de Mateo, de Lucas o de quien fuese, un trabajillo que nos ha hecho cargar con nuestra cruz particular. Así que ya podéis disfrutar, si os apetece, de esta copia excelente, aunque ya os adelantamos que "suspense" no vais a encontrar en ella: todos sabemos cómo termina.

Eddie Constanti