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Esta es probablemente la película más famosa del primer periodo Biograph de Griffith y (...) su reputación es merecida. El formato de montaje paralelo aplicado a una operación de rescate se había bosquejado ya en anteriores películas de la Biograph, estrenado el año anterior en The Fatal Hour y empleado en otra media docena de películas del año 1909. Pero en ninguna otra película hasta entonces se habían intercalado los planos de manera tan consistente como en Lonely Villa, ni se había conseguido crear un suspense sostenido mediante este procedimiento. En cuanto a economía narrativa y claridad de los esquemas de montaje se trata posiblemente de la obra maestra de Griffith hasta la fecha. Además la película es un ejemplo fascinante de la intertextualidad del cine primitivo así como, en cierto sentido, de su autorreferencialidad, el recurso fílmico del montaje paralelo remite y represente la comunicación telefónica, la forma en que el teléfono une espacios distantes, creando así una parábola duradera sobre la tecnología. Curiosamente, aunque tanto al público como a los críticos les gustó la película, la Biograph la estrenó en una bobina compartida con la farsa A New Trick.