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El testamento de Orfeo


General

Titulo original: Le testament d'Orphée
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1960
Género: Surrealismo

Otras personas

Director: Jean Cocteau
Escritor: Jean Cocteau
Productor/Estudio: Les Editions Cinégraphiques
Compositor: Georges Auric; Martial Solal; Jacques Météhen
Fotografia: Roland Pontoizeau

Funcionalidades

Duración: 79
Pistas de idioma: Castellano; Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Jean Cocteau
  • Claudine Auger
  • Charles Aznavour
  • Lucía Bosé
  • Yul Brynner
  • Françoise Sagan
  • Roger Vadim
  • Edouard Dermithe
  • Henri Crémieux
  • Jean-Pierre Léaud
  • María Casarès
  • Daniel Gélin
  • François Périer
  • Jean Marais
  • Pablo Picasso

Sinopsis

Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista.

Comentarios

Uno de los artistas más versátiles de nuestra era, el poeta e internacionalmente aclamado director de cine Jean Cocteau emerge, junto a sus amigos Picasso (actuando en la película) y René Clair, como figura principal del surrealismo Francés. Con El Testamento de Orfeo, Jean Cocteau aporta al cine su visión surrealista. La mente de un poeta toma el control de la realidad, tergiversando lo que él ve: el palacio de Pallas Athena, la lanza de la Diosa que atraviesa el corazón del poeta, la tentación de la Esfinge… Cocteau intenta reflejar el espacio interior, la mente del poeta.
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"El testamento de Orfeo" es la última película del polifacético artista francés Jean Cocteau, la que sella con automático broche surrealista su trilogía órfica y su propia vida. Este filme es como el entresueño de un hombre roto, que recorre cual viajero del tiempo las ruinas de la tragedia griega y los desgarros del arte moderno para entrever -en palabras del propio Cocteau- "algunos secretos de esa noche del cuerpo llamada el alma, sobre la cual ya no tiene dominio". [Halleryana]
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"Esta película nada tiene que ver con los sueños excepto que toma prestada la rigurosa ilogicidad de los sueños, su manera de ofrecer, durante la noche, una suerte de frescor a las falsedades del día desdibujado por la rutina. Además, es realista, si realismo significa una pintura detallada de las intrigas de un universo que es único para cada artista y que no tiene relación alguna con lo que acostumbramos a aceptar como realidad. La película no obedece reglas muertas, rindiendo homenaje a todos los que desean permanecer libres. Pone al descubierto una forma de lógica que la razón no reconoce. Para abreviar, es cartesiana por medios anticartesianos." [Jean Cocteau]