6017

El traje de etiqueta


General

Titulo original: Skinner's Dress Suit
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: William A. Seiter
Escritor: Walter Anthony; Rex Taylor; Henry Irving Dodge
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Arthur L. Todd

Funcionalidades

Duración: 76
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,0 Gb

Reparto

  • Reginald Denny
  • Laura La Plante
  • Ben Hendricks Jr.
  • E.J. Ratcliffe
  • Arthur Lake
  • Hedda Hopper
  • Lionel Braham
  • Frona Hale
  • William H. Strauss
  • Betty Morrisey

Sinopsis

Skinner es un humilde oficinista cuya mujer fantasea con que consiga un esperado aumento de sueldo que les permitiría mejorar su nivel de vida. Cuando un día llega a casa y se encuentra con que ella ya da por hecho que lo ha logrado, éste se siente demasiado mal como para confesarle la verdad y le sigue la corriente. El problema es cuando ella en consecuencia empieza a gastar cada vez más hasta prácticamente acabar con sus ahorros.

Comentarios

Otra curiosa simbiosis actor-director, Denny y Seiter coincidieron en nueve películas, todas ellas en el período silente y también todas centradas en la comedia, donde ambos demostraron buenas artes.

Reginald Denny (1891-1967) fue, para el cine, el eslabón intermedio entre Ronald Colman (el mejor, sin duda) y el posterior Cary Grant. Apuesto, con ojos claros y una elegancia innata, nació en Inglaterra y en su juventud fue campeón inglés de boxeo aficionado. Se dice que, además, tenía una excelente voz de barítono. En estas películas que os presentamos, podréis comprobar la facilidad y saber estar con que se movía en la comedia de altos vuelos y sin caer nunca en la locura del slapstick, aunque siempre con un toque de pillería. Era, para entendernos, un tipo que "caía" bien a todo el mundo, de ésos a los que no dudarías en prestarle un euro... si se diese el caso.

A mediados de los veinte, William A. Seiter (1890-1964) era el principal director de la Universal. Su carrera también se vistió de alta comedia y de melodramas ligeros. Por su cámara pasaron artistas de la talla de Laurel y Hardy, los hermanos Marx, Diana Durbin, Henry Fonda, Astaire y Rogers, John Wayne, Fred MacMurray, Rita Hayworth, Lucille Ball, etcétera. El ritmo ágil que imprimía a sus productos se aliaba muy bien con la elegante socarronería de Reginald Denny y de ahí esa conjunción de la que ahora os ofrecemos algunas muestras. Tiene, como Denny, una estrella en al paseo de la Fama de Hollywood y su primera esposa fue la actriz Laura La Plante.

Skinner es un humilde oficinista cuya mujer fantasea con que consiga un esperado aumento de sueldo que les permitiría mejorar su nivel de vida. Cuando un día llega a casa y se encuentra con que ella ya da por hecho que lo ha logrado, éste se siente demasiado mal como para confesarle la verdad y le sigue la corriente. El problema es cuando ella, en consecuencia, empieza a gastar cada vez más hasta prácticamente acabar con sus ahorros.

Eddie Constanti
--------------------------------
El personaje de Skinner apareció por primera vez en 1916, en un relato corto de Henry Irving Dodge y Essanay lo llevó a la pantalla en 1917, protagonizado por Bryant Washburn en tres películas durante un año: "El traje de vestir de Skinner", "La burbuja de Skinner" y "Skinner's Baby", todas dirigidas por Harry Beaumont y ahora consideradas perdidas. Universal compró los derechos en 1925, poco antes de "What happened to Jones", con la creencia correcta de que ambas películas encajarían perfectamente con Reginald Denny, quien así volvía a actuar junto a Laura La Plante, su famosa compañera favorita, también en el apogeo de la fama. Reg interpreta a Skinner, un cajero mal pagado que miente a su esposa, Honey, (La Plante) y le dice que recibió un aumento de sueldo. Emocionada, Honey compra un traje elegante y caro para su marido, pero cuando se lo pone se enfrenta a múltiples problemas, incluido el despido de su trabajo. Antes de que pueda dar la mala noticia, lo arrastran a una fiesta en el hotel donde se aloja uno de sus clientes más importantes. Al final de la velada, Skinner, con su traje nuevo, cierra un trato de medio millón de dólares y se convierte en socio de su antigua empresa.

En una de las escenas de la fiesta, Skinner y Honey enseñan a un grupo de austeros miembros de la alta sociedad un nuevo paso de baile. Según se informa, Reg sorprendió a todos en el set al inventar un nuevo baile que llamó "Savannah Shuffle"; les explicó a sus alumnos que era un cruce entre el charleston y el viejo Gaby Glide, además de una pizca de andar de pato. Todos se divirtieron mucho aprendiendo los pasos y durante la alegre velada Bill Seiter le pidió a Laura La Plante que se casara con él: fue una verdadera fiesta. Mientras el elenco bailaba, Will Hays vino de visita para una inspección de rutina. Como una de las principales estrellas de la Universal y embajador del estudio, Reg sirvió como guía personal del "zar del cine" e incluso le enseñó el "Savannah Shuffle", demostrando que "Skinner's Dress Suit" era una sana diversión familiar.