1863

Ello


General

Titulo original: It
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Clarence G. Badger
Escritor: Hope Loring; Louis D. Lighton; George Marion Jr.; Frederica Sagor; Elinor Glyn
Productor/Estudio: Famous Players-Lasky Corporation
Compositor:
Fotografia: H. Kinley Martín

Funcionalidades

Duración: 72
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Clara Bow
  • Antonio Moreno
  • William Austin
  • Priscilla Bonner
  • Jacqueline Gadsden
  • Julia Swayne Gordon
  • Elinor Glyn

Sinopsis

En el departamento de almacenes Waltham, la humilde dependienta Betty Lou se desmaya sobre Cyrus Waltham Junior, distinguido señorito, hijo del propietario. Betty tiene "ello" (atractivo sexual) en abundancia, pero conseguir llamar la atención de Cyrus no es una empresa sencilla. Finalmente, sus ardientes y pasionales miradas comienzan a hacer efecto. Por supuesto, desconociendo haber intervenido. ¿Pueden una mujer que ama los perritos calientes de Coney Island y un hombre que cena en el Ritz llegar a juntar sus caminos alguna vez?

Comentarios

Elinor Glyn, autora de "It", nos dice: "Quien disfruta del 'eso' no es consciente de poseerlo y tiene un magnetismo sexual irresistible". Clara Bow ya llevaba consigo ese magnetismo antes de protagonizar la película, pero gracias a ella se subió a lo más alto de la popularidad en la pantalla. De repente las chicas se peinaban y maquillaban como la Bow, las portadas de las revistas peleaban por sacar el mejor perfil de la estrella y en Hollywood no se hablaba de otra cosa que el "it".

Con toda esa parafernalia, a nosotros, modestamente, nos parece que el guión no es nada del otro mundo y que la película, a pesar de no aburrir en ningún momento, adolece de algunos males menores que, por supuesto, no empañan la gran repercusión que obtuvo en su momento. Por ejemplo, la elección de Antonio Moreno como galán nos resulta un tanto cuestionable. El otrora sex-simbol latino aparenta bastantes más años de los cuarenta que tenía al rodar el filme. Y la intervención de ese escritor está incrustada un poco digamos que con calzador.

Peccata minuta. Ninguna de nuestras consideraciones podría empañar lo que al llamado "gran público" le entra por los ojos desde la primera mirada. Y el tema del "it" entró, se instaló y sigue dando, a los noventa y un años de haberse estrenado la película, toda la literatura imaginable, hasta convertirse en leyenda.