315

Erase una vez


General

Titulo original: Der var engang
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1922
Género: Ficción

Otras personas

Director: Carl Theodor Dreyer
Escritor: Carl Theodor Dreyer; Palle Rosenkrantz; Holger Drachmann
Productor/Estudio: Sophus Madsen Film
Compositor:
Fotografia: George Schnéevoigt

Funcionalidades

Duración: 74
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,4 Gb

Reparto

  • Clara Pontoppidan
  • Svend Methling
  • Peter Jerndorff
  • Hakon Ahnfelt-Rønne
  • Mohamed Archer
  • Bodil Faber
  • Wilhelmine Henriksen
  • Lili Lani

Sinopsis

En una tierra llamada Illyria, una princesa rechaza repetidamente a todos sus pretendientes - incluso al príncipe de Dinamarca, que queda locamente enamorado de ella. Con el fin de llamar para su atención, el príncipe adopta otra identidad y junto con su ayudante "Smokehat", planifica una estratagema para ganarse el corazón de la princesa... La obra original de Holger Drachmann ya había sido adaptada para la pantalla en 1907.
------------------------------------
La princesa de Illyria, que ha rechazado a todos los finos pretendientes que le han propuesto, comienza a interesarse por un tater que deambula por las inmediaciones del castillo, que en realidad no es otro que el príncipe de Dinamarca con su amigo, Kasper Røghat. . El príncipe hace señas con sus juguetes mágicos, sonajero y caldero de cobre, el premio es un beso y una noche en la cámara de la princesa. Kasper Røghat se asegura de que el rey esté informado del 'asunto', y su padre arroja a la princesa a la puerta.
Debe abandonar su país y, junto con el príncipe, establecerse en Dinamarca, su país.Como pobre alfarera, pasará por una serie de pruebas que la librarán de su arrogancia y superioridad, pero a su vez revelarán su verdadera identidad. sentimientos por su futuro marido.

Comentarios

Publicada por Caolin/Arupa en CF-CL

Érase una vez es la pieza más popular del teatro danés, del extravagante tardorromántico Holger Drachmann, escrita en 1887. Se trata de un cuento fantástico, cuya tradición es muy antigua (el mismo asunto se encuentra en el texto "La princesa y el porquero", de Hans Christian Andersen), y que ya había sido llevado al cine en dos ocasiones: por Viggo Larsen en 1907 y por Axel Breidhal en 1916.

Durante largos años este film se consideró definitivamente perdido. Como anécdota hay que recordar que la Cinemateca Danesa poseía tan sólo 75 metros de película, encontrados por casualidad en la tienda de un anticuario, donde se usaba para enseñar a los niños el funcionamiento de un proyector de juguete. En 1964 se encontró otra copia. La película había sido dividida en tres bobinas y faltaba la tercera: la media hora final de la cinta, de la que no obstante se conservan algunos fotogramas sueltos.