5113

Espejismo


General

Titulo original: Mirazhi
Nacionalidad: Rusia
Año de producción: 1916
Género: Drama

Otras personas

Director: Pyotr Chardynin
Escritor: Ekaterina Tissova; Lidiya Charskaya
Productor/Estudio: Khanzhonkov
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 58
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 350 Mb

Reparto

  • Arseniy Bibikov
  • Tamara Gedevanova
  • Andrej Gromov
  • Aleksandr Kheruvimov
  • Vera Kholodnaya
  • Vitold Polonsky
  • Olga Rakhmanova

Sinopsis

Vera Kholodnaya responde a un anuncio para ser lectora de un hombre adinerado y de cierta edad. Éste, Arsenii Bibikov, insiste en que no quiere que nunca la acompañe un hombre hacia o desde el trabajo, y que si se compromete con alguien, debe decírselo. Pero el libertino de su hijo, Vitold Polonsky, la ve y decide seducirla.

Comentarios

Una muestra del cine de calidad hecho en Rusia antes de la Revolución. Dirigido por Piotr Chardynin este drama intenso permitió el lucimiento de la gran actriz Vera Kholodnaya. Una pequeña joya sacada del olvido.

Versión completa de esta película que, en su dia, significó un éxito enorme de Piotr Chardynin y el ascenso al estrellato de la rusa Vera Kholodnaya, auténtica estrella del panorama cinematográfico de ese país. Marianne es una joven que trabaja como lectora para un anciano noble ruso algo extravagante. Dicho noble tiene un hijo mujeriego y con tendencias viciosas que no se detiene hasta tener a la joven en su poder, casi encerrada en su mansión. Pero con ello, ese personaje no tiene bastante: desea la entrega absoluta y voluntaria de la pobre lectora, siempre con la promesa de una boda que nunca llegará. Ambientada en interiores barrocos y recargados, este retrato minucioso de una pasión enfermiza está reflejado con buen temple por Chardynin, quien conduce la trama hacia un final no por esperado, menos trágico. Chardynin, actor, guionista y director pionero de la industria rusa, con obras en su haber tan significativas como "Pikovaya dama", "Mazepa" o "Molchi, grust, Molchi", da una lección de profundidad en el estudio de los personajes y disecciona gestos y reacciones con la habilidad de un cirujano. Con un ritmo pretendidamente moroso, una inteligente aplicación de los tiempos muertos y un estudio crítico de la sociedad rusa anterior a la Revolución de octubre, aquí tenemos una bella obra que por fin podemos ver en su integridad y en una copia decente.