3112

Europa


General

Titulo original: Europa
Nacionalidad: Dinamarca
Año de producción: 1991
Género: Drama

Otras personas

Director: Lars von Trier
Escritor: Lars von Trier; Niels Vorsel; Tómas Gislason
Productor/Estudio: Alicéléo; Det Danske Filminstitut; Eurimages; Fund of the Council of Europe; Gérard Mital Productions; Institut suisse du film; Nordisk Films Kompagni; Sofinergie 1; Sofinergie 2; Svenska Filminstitutet
Compositor: Joachim Holbek
Fotografia: Henning Bendtsen; Jean-Paul Meurisse; Edward Klosinski

Funcionalidades

Duración: 112
Pistas de idioma: Castellano; Alemán
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,8 Gb

Reparto

  • Jean-Marc Barr
  • Barbara Sukowa
  • Udo Kier
  • Ernst-Hugo Järegård
  • Erik Mark
  • Jergen Reenberg
  • Henning Jensen
  • Eddie Constantine

Sinopsis

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

Comentarios

Premios

1991: Cannes: Gran Premio del Jurado
1991: Sitges: Mejor película, mejor fotografía

"Europa" fue el tercer filme de esta trilogía sobre el viejo continente, un punto de inflexión en la carrera del cineasta danés, a partir del cual sus inquietudes artísticas parecerían dar un giro de ciento ochenta grados, un viraje que en realidad fue más radical en su superficie que en su esencia. El cine de Trier, por muy diverso que parezca en su presentación, se puede sencillamente explicar por la búsqueda constante de una libertad total en el acto de creación del artista. El realizador se convierte en una especie de Dios del universo particular que crea. Así, si partimos de lo que ya en estas primeras obras Lars von Trier trataba de enfatizar, lo que podemos comprobar es que, dejando de lado el irrisorio "voto de castidad" exigido por su decálogo dogmático, todas sus películas coinciden en la férrea negación del danés al sometimiento a ninguna norma o principio que asocie su creación al yugo de un estilo formal concreto. "Europa" fue el punto culminante de una búsqueda, del juego de experimentación que el director estaba realizando con todos los elementos formales que el medio fílmico le ponía al alcance, los mismos que él se dedicaría con fruición a destruir uno por uno en sus sucesivos filmes, otro ciclo en su carrera que llegaría a la máxima expresión en su famosa "Los idiotas"