297

Excalibur


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Excalibur
Nacionalidad: Reino Unido; Estados Unidos
Año de producción: 1981
Género: Aventuras

Otras personas

Director: John Boorman
Escritor: Rospo Pallenberg; John Boorman; Thomas Malory
Productor/Estudio: John Boorman; Michael Dryhurst; Robert A. Eisenstein; Edgar F. Gross
Compositor: Trevor Jones; Carl Orff; Richard Wagner
Fotografia: Alex Thomson

Funcionalidades

Duración: 140
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Nigel Terry
  • Helen Mirren
  • Nicholas Clay
  • Nicol Williamson
  • Cherie Lunghi
  • Paul Geoffrey
  • Robert Addie

Sinopsis

En los bosques que rodean el castillo de Tintagel, Uther Pendragon, tras una larga y cruenta guerra, le ruega al mago Merlín que le haga propicia la seducción de la novia de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede a sus deseos, pero con la condición de que el fruto de su lujuria sea para él. Esa misma noche, Arturo es concebido y, dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacío compiten para hacerse con el derecho de liberar la espada encantada, llamada Excalibur, de la piedra en la que fue incrustada al morir Uther.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,8 GB

Excelente largometraje que narra no la historia sino la leyenda del Rey Arturo. Partiendo de esta base, aquellos que deseen una reconstrucción histórica correcta, con los "muros hadriáneos", con un clima semi glaciar -como corresponde a la pequeña glaciación del período en que se desarrollaron las tropelías del verdadero Arturo en Britania-, con mujeres con cabezas rapadas y luchando desnudas contra los romanos, con hombres como osos pintados de blanco y azul, mejor que espere, incluso, a una nueva versión del primer publicista del tres al cuarto al que propongan tal proyecto.

Boorman nos habla, nos cuenta la leyenda: y la leyenda, como la fábula, no entiende de rigor histórico. El término que pondera sobre todos los demás a lo largo de este metraje es "leyenda", y de ahí podríamos derivar otros muchos como "héroe", "virtud", etcétera, logrando en un cómputo global un excelente código de bondades éticas que se pueden substraer de la leyenda (de hecho las leyendas de héroes, de un Aquiles, de un Ulises, de un Arturo, vienen a dejar una pequeña moraleja, un sabor ético-didáctico)