5070

Fanchon, the Cricket


General

Titulo original: Fanchon, the Cricket
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Drama

Otras personas

Director: James Kirkwood
Escritor: James Kirkwood; Frances Marion; George Sand
Productor/Estudio: Famous Players Film Company
Compositor:
Fotografia: Edward Wynard

Funcionalidades

Duración: 74
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,8 Gb

Reparto

  • Mary Pickford
  • Jack Standing
  • Lottie Pickford
  • Gertrude Norman
  • Russell Bassett
  • Dick Lee
  • Jack Pickford
  • Milton Berle

Sinopsis

Fanchon (Mary Pickford) vive en el bosque con su abuela excéntrica, sospechosa por los aldeanos de ser una bruja, y sufre por esa mala reputación. Un día rescata a un muchacho que se ahogaba y se enamoran, pero Fanchon no aceptará casarse con él, a menos que su padre se lo pida. Un año después, el chico ha enfermado gravemente y sólo la presencia de la encantadora Fanchon puede hacer que recupere su salud.

Comentarios

Como reza el prólogo de la película, Mary Pickford murió sin poder verla de nuevo, ya que sentía un cariño especial hacia ella, no en vano era la única en que aparecían los tres hermanos Pickford (Lottie era un año menor que Mary y Jack hacía un papel secundario). "Fanchon the cricket" se consideraba perdida hasta hace muy poco tiempo y su recuperación y restauración es la que hoy os traemos hasta vosotros.

Basada en un relato de George Sand, algunos historiadores afirman que en la película también participaban Fred Astaire y su hermana Adele, aunque este punto no ha podido ser acreditado. La historia es simple y ya incide en la temática que haría famosa a Mary Pickford: una joven repudiada que tiene una existencia solitaria, pero dotada de un corazón sensible y una gran capacidad natural para amar. Su abuela, la supuesta bruja, esconde un secreto de su vida anterior que aquí no vamos a revelar, por supuesto.

Filmada en escenarios naturales, bosques y exteriores, la trama se enriquece con este hecho y James Kirkwood, el director, sabe mover con agilidad al grupo de jóvenes aldeanos que componen el reparto, que en algunos momentos toma la apariencia de una simpática sinfonía pastoral. Mary está simpática y convincente en su papel, la restauración es espléndida y la película culmina con un hermoso plano de la protagonista rodeada de espigas de trigo que se mecen cadenciosamente al sol. En síntesis, una producción amable y una rara oportunidad de ver a nuestra homenajeada en uno de sus primeros largometrajes, cuando ya había dejado atrás su etapa con Griffith.

Eddie Constanti