5900

Fatty and Mabel's Simple Life


General

Titulo original: Fatty and Mabel's Simple Life
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Escritor:
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 24
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 350 Mb

Reparto

  • Roscoe 'Fatty' Arbuckle
  • Mabel Normand
  • Al St. John
  • Josef Swickard
  • Joe Bordeaux
  • Ted Edwards
  • Phyllis Allen
  • Billy Gilbert
  • Bobby Dunn

Sinopsis

Fatty trabaja en la granja del padre de Mabel. Él y Mabel se aman, pero papá quiere casar a Mabel con el hijo del terrateniente, a cambio de pagar la hipoteca. Cuando Mabel y Fatty descubren el plan de papá, se escapan, perseguidos por papá, el pretendiente esperanzado y los agentes locales.

Comentarios

Esto puede sonar como otra comedia típica de la Keystone, pero "Mabel and Fatty's simple life" se destaca como un corto inusualmente dulce y encantador para los estándares ruidosos de dicho estudio y también es una de las películas más agradables que coprotagonizaron Mabel y Roscoe. Es fácil ver por qué eran una pareja tan popular y por qué algunos espectadores asumieron que estaban casados ​​en realidad, lo que no era así. Se ven bien juntos y se sienten muy bien el uno con el otro.

Su química interpersonal se palpa, como sucedía en las películas con Fred Astaire y Ginger Rogers o William Powell y Myrna Loy. Aquí, cuando se besan y Roscoe finge estar disgustado, nos parecer ver un momento espontáneo que podrías presenciar entre una pareja de la vida real. Cuando Mabel discute con su padre, se niega a casarse con el hijo del ricachón y protesta: "¡Pero yo amo a Roscoe!" (es fácil leer sus labios), ella ilustra su preferencia con un gesto que indica redondez de barriga; y ese gesto puede considerarse como una pantomima simplista, pero cuando Mabel lo hace, de alguna manera lo vemos como real y nos transmite una sensación de calidez. Según todos los informes, Mabel y Roscoe se querían sinceramente y eso se nota incluso cuando la acción se vuelve tonta o frenética. Ambos parece que se divierten.

Eddie Constanti