6920

Fatty asesino (El carnicero)


General

Titulo original: The Butcher Boy
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1917
Género: Comedia

Otras personas

Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Escritor: Roscoe 'Fatty' Arbuckle; Joseph Anthony Roach
Productor/Estudio: Comique Film Company
Compositor:
Fotografia: Frank D. Williams

Funcionalidades

Duración: 24
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Roscoe 'Fatty' Arbuckle
  • Buster Keaton
  • Al St. John
  • Josephine Stevens
  • Arthur Earle
  • Joe Bordeaux

Sinopsis

Fatty trabaja en el mostrador de charcutería del almacén general y su novia es la hija del propietario. El padre es reacio a esta relación y manda su hija a una residencia de chicas. Pero Fatty se las ingeniará para volver a verla.

Comentarios

Allá por 1917, un día Keaton le preguntó a su amigo Roscoe Arbuckle qué era eso del cine. Fatty le respondió: "¿Por qué no vienes tú mismo a verlo?". Y Keaton fue, le gustó lo que vio y se quedó a formar parte de la troupe de Arbuckle. Sus papeles eran de simple comparsa (algunas caídas y golpes), pero mientras tanto aprendía el oficio de sorprender a la platea en espera de mayores empresas.

Éste es el primer corto del que se tenga constancia en que intervino Keaton. Veremos que el decorado (la sala principal de unos almacenes), se repetirá en varios títulos más. Fatty hace de las suyas entre bistecs y salchichas y Buster es un cliente que viene a comprar melaza. Dato para la historia: en una corta secuencia se ríe, algo que más tarde no gustaría a la productora, ya que el público lo encontraba más gracioso con su "cara de palo". También aparecen otros dos integrantes fijos de esos cortos: Al St. John, sobrino de Arbuckle, y "Luke", el simpático perro que realizaba increíbles proezas. Otro aspecto que cabe destacar es la destreza de Fatty en lanzar el cuchillo por el aire, sin mirar, y dejarlo clavado en la madera de cortar carne. Además, comprobaremos la afición de Fatty por travestirse (lo veremos también en otros cortos).

(Eddie Constanti)