5868

Fatty's Tintype Tangle

General

Titulo original: Fatty's Tintype Tangle
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Roscoe 'Fatty' Arbuckle
Escritor:
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 27
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 350 Mb

Reparto

  • Roscoe 'Fatty' Arbuckle
  • Edgar Kennedy
  • Norma Nichols
  • Louise Fazenda
  • Mai Wells
  • Josef Swickard
  • Frank Hayes

Sinopsis

El eterno triángulo y no precisamente amoroso: marido-esposa-suegra. La madre política de Fatty consigue ser tan insoportable que el marido pensará en tomar decisiones drásticas.

Comentarios

Originalmente había de ser un corto de dos bobinas, pero se terminó alargando casi hasta los treinta minutos. Es, por tanto, un esfuerzo más ambicioso dentro del trabajo de la Keystone en esa época. La película presenta a Fatty interpretando a un hombre maltratado constantemente por su demoníaca suegra. Después de haber conseguido algo de valor gracias al alcohol, finalmente logra poner a la suegra en su lugar, pero cuando se va tiene un encuentro inocente con una mujer (Louise Fazenda) y esto no le sienta muy bien al marido de ésta (Edgar Kennedy).

Algunas de las escenas del corto se alargan y no son divertidas, pero cada vez que se gesta un gag correcto, generalmente es muy eficaz. Hay algunos aspectos destacados dispersos a lo largo del metraje, pero uno de los mejores sería sin duda la secuencia donde Fatty se emborracha y comienza a destruir la casa, antes de tomarla con la suegra. Estas escenas son muy divertidas, debido a lo fuera de sí que vemos a Fatty. Otra parte jocosa transcurre hacia el final del corto, cuando Arbuckle se esconde en una ducha y el esposo celoso abre el agua caliente. No hace falta decir que Arbuckle hace un buen trabajo, como también todos los secundarios. Los fanáticos del slapstick silente ciertamente disfrutarán con esta película.