5918

Fiddlesticks


General

Titulo original: Fiddlesticks
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Harry Edwards
Escritor: Frank Capra; Arthur Ripley
Productor/Estudio: Mack Sennett
Compositor:
Fotografia: William Williams

Funcionalidades

Duración: 21
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 280 Mb

Reparto

  • Harry Langdon
  • Vernon Dent
  • Anna Dodge
  • Billy Gilbert
  • Jack Murphy
  • Leo Sulky
  • Tiny Ward

Sinopsis

El día en el que sus padres y sus fornidos hermanos echan a Harry Hogan de casa por no ganar dinero, éste pasa su tiempo tomando unas lecciones de música. Su maestro, el profesor Von Tempo, le da a Harry un diploma para deshacerse de él. Harry es tan malo que los vecinos de Von Tempo se quejan durante sus ensayos. Armado con el diploma, Harry se dispone a buscar fortuna. Así, pasa la noche en un hotel de mala muerte y, al día siguiente, va en busca de un trabajo. En su primer día, se une a la banda callejera de Von Tempo y conoce a Penrod el chatarrero. ¿Qué le deparará este encuentro?

Comentarios

Este corto de Harry Langdon es una de esas piezas que son, casi, a partes iguales, hilarantes y tristes, pero está cien por cien maravillosamente bien construido y es fascinante en todo momento. La película es una gran y efectiva encapsulación del personaje y el lugar que ocupa Harry en el mundo: vive en el universo real donde las familias echan a sus hijos improductivos y todos necesitan dinero, lo cual es difícil de conseguir. Él es la única pequeña persona que confía en sí mismo y en que puede ser músico sin importar lo mal que toque. Cuando le dan un diploma que él cree que lo convierte en un nuevo Paganini, besa a su madre y trata de estrechar la mano de su padre... antes de que lo lancen a la calle. Ahí empezamos a sentir realmente pena por él. Pero ese "él", no nos engañemos, era "su" personaje.

La habitación barata de Harry, las calles míseras y los personajes secundarios son todos crudamente realistas y tristes, y eso sólo aumenta la incongruencia que destila el humor de Langdon. Hay algo entrañable en la soledad del mundo que se enfrenta a él... y al mismo tiempo ese algo es extremadamente divertido. Langdon está eficaz en su papel, como siempre. Sus reacciones y pantomimas en las situaciones más incómodas nos ganan desde la primera escena. Y no dejaremos sin citar la que, para nuestro gusto, es la mejor imagen, con Harry dentro de una gran jaula en la calle.