3535

Fräulein Piccolo


General

Titulo original: Fräulein Piccolo
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Franz Hofer
Escritor: Franz Hofer
Productor/Estudio: Luna-Film
Compositor:
Fotografia: Gotthardt Wolf

Funcionalidades

Duración: 41
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 850 Mb

Reparto

  • Dorrit Weixler
  • Ernst Lubitsch
  • Franz Schwaiger
  • Alice Hechy
  • Max Lehmann
  • Martin Wolff
  • Karl Harbacher
  • Helene Voß
  • Grete Weixler

Sinopsis

La señorita Lo abandona el internado y regresa a casa de sus padres, propietarios de un hotel que pronto va a acoger a seis tenientes que participan en unas maniobras militares por la zona. Habiendo huído la doncella con el botones, Lo acepta suplantar a los dos a la vez, pasando sin pausa de un disfraz al otro. Las cosas se complican cuando ella se enamora de uno de los tenientes...

Comentarios

Franz Hofer (31 de agosto de 1882 - 5 de mayo de 1945) fue un director, guionista y productor cinematográfico alemán.

Su verdadero nombre era Franz Wygand Wüstenhöfer, y nació en Sarrebruck, Alemania. Como muchos otros directores de aquella época, Hofer llegó al cine procedente del teatro. En 1910 comenzó a escribir guiones, dirigiendo su primera película, Des Alters erste Spuren, en 1913 para la compañía Luna Film. Fue un director muy dúctil, trabajando en géneros diferentes como las comedias, dramas o el cine policiaco, y fue de destacar la relevancia dada a la mujer en sus producciones, siendo un ejemplo de ello la emancipación reflejada en Die schwarze Kugel.

Entre los actores con los que trabajó figuraban el futuro director Ernst Lubitsch (al que dirigió en Fräulein Piccolo), Hans Albers (el más célebre actor alemán, que debutó en 1915 en su film Jahreszeiten des Lebens), y Dorrit Weixler, actriz fallecida a los 24 años de edad.
Con sus filmes Deutsche Helden y Weihnachtsglocken 1914, Hofer fue uno de los primeros cineastas en utilizar como tema la Primera Guerra Mundial. En sus primeros años rodó para diversas compañías productoras, hasta que en 1920 decidió trabajar de manera independiente con su propia empresa, Hofer-Film GmbH. Sin embargo, no alcanzó el éxito logrado en su anterior etapa, por lo que a partir de 1927 empezó a dirigir de nuevo para otras productoras. A pesar de ello no volvió a conseguir grandes éxitos de taquilla ni de crítica, por lo que en 1933 dirigió su último film, Drei Kaiserjäger, dedicándose de nuevo a partir de entonces a la actividad teatral.
Hofer formó parte del NSDAP desde 1932, y desde el 4 de abril de 1933 del Nationalsozialistische Betriebszellenorganisation. Sin embargo, dicha pertenencia en la época del Nacionalsocialismo no impidió que su carrera en el cine llegara a su fin.

No se sabe mucho de los últimos años de Franz Hofer. Falleció en 5 de mayo de 1945 en Berlín, Alemania, en circunstancias poco claras.
Hofer fue uno de los primeros directores alemanes de cine de autor, y únicamente sobreviven 15 de sus películas. Fue „olvidado“ por la historia del cine, y en algunas enciclopedias especializadas únicamente se menciona su film de 1915 Fräulein Piccolo, probablemente por el hecho de que en el mismo actuara Ernst Lubitsch. Solamente a partir de 1990 fue redescubierto Hofer, en el noveno Festival Internacional de Cine Mudo de Pordenone.

Dorrit Weixler (27 de marzo de 1892 – 30 de noviembre de 1916) fue una actriz cinematográfica alemana, activa en la época del cine mudo.

Nacida en Berlín, Alemania, era la hermana mayor de la también actriz Grete Weixler. Dorrit Weixler actuó por vez primera en el cine trabajando en cortos dirigidos por el director Alwin Neuß (1879–1935) en 1911. En 1913 inició una fructífera colaboración con el director Franz Hofer y la productora Luna Film. Hofer escogió a Weixler para actuar en comedias en las que interpretaba a adolescentes temperamentales, independientes y entrañables, y que a menudo vestían traje de marinero. En sus primeras producciones con Hofer, Weixler pudo actuar con el futuro director Ernst Lubitsch y con la estrella del público Bruno Kastner. Weixler rodó unos once filmes con Hofer, popularizando sus personajes de adolescentes descaradas.

En 1915 pasó a trabajar para Oliver Film, pero su imagen no sufrió ningún cambio significativo. Entre 1915 y 1916 estrenó varias películas con sus aventuras, entre ellas Dorrits Chauffeur (1915), Dorrits Eheglück (1916) y Dorrit bekommt 'ne Lebensstellung (1916), siendo dirigida por Paul Otto y Paul Heidemann, entre otros.

A finales de mayo de 1916 Weixler formaba parte de un espectáculo teatral en la Nollendorfplatz de Berlín, "Dorrit Weixler Week", y que era una campaña de promoción de la actriz. Era la primera vez que Weixler actuaba en el teatro. El aforo estaba completo y Weixler debía interpretar números cómicos y de baile. Durante un baile, Weixler se desmayó en escena, y hubo de suspenderse el show. La prensa especuló sobre la dolencia de la actriz, hablándose de stress o de un desorden neurológico. A causa de su mala salud tras el desvanecimiento, también hubo de suspenderse el rodaje de una película. A finales de ese año Weixler fue tratada con morfina, a la cual se hizo adicta. Por dicho motivo hubo de ingresar en un sanatorio de Berlín a fin de descansar y recuperarse. Sin embargo, el 30 de noviembre de 1916, a los 24 años de edad, Dorrit Wexler se suicidó por ahorcamiento. Fue enterrada en el Cementerio Südwestkirchhof de Stahnsdorf.

En 1921, cinco años después de su muerte, se estrenó en Alemania Dorittchens Vergnügungsreise. Rodada en 1916, la película fue dirigida por Paul Heidemann, y Weixler actuaba junto a Bruno Kastner y Kurt Busch.