5955

Frau Dorothys Bekenntnis


General

Titulo original: Frau Dorothys Bekenntnis
Nacionalidad: Austria
Año de producción: 1921
Género: Drama

Otras personas

Director: Michael Curtiz
Escritor:
Productor/Estudio: Sascha-Verleih
Compositor:
Fotografia: Burger; Nicolas Farkas; Gustav Ucicky; Eduard von Borsody

Funcionalidades

Duración: 53
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,3 Gb

Reparto

  • Lucy Doraine
  • Alphons Fryland
  • Otto Tressler
  • Kurt von Lessen
  • Harry De Loon

Sinopsis

Una mujer que se ha divorciado de su primer marido, tras comprobar que era un bruto, decide matarlo ya que el villano sigue acosándola tras haber contraído nupcias de nuevo.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un mkv de 1,7 GiB procedente del Filmarchiv Austria.

Los padres de Lucy Doraine murieron cuando ella era una niña, y fue criada por su tío rico e indulgente. Al crecer, Alphonse Fryland elaboró ​​un plan. Hizo que sus secuaces la secuestraran y luego la rescataría, se casaría con ella, mataría a su tío, la convencería de vender su herencia y a continuación se la gastaría. Después de todo, los planes más simples son siempre los mejores. Cuando el dinero se agota, se divorcian, pero él sigue acosándola, diciéndole que se pegará un tiro y que ella todavía le pertenece. Un día, Fryland aparece muerto. ¡Ha sido asfixiado sin signos de violencia!

La copia de que disponemos tiene algunos problemas de continuidad. Faltan nueve de sus sesenta y dos minutos originales y sospecho que una o dos bobinas no están en su posición original. No obstante, el sentido visual de Michael Curtiz está en plena exhibición, especialmente en los primeros veinte minutos, con excelentes vistas y tomas de encuadre. Miss Doraine, en cambio, no me impresionó. Ofrece una pose única para mostrar cada "gran emoción": mirar hacia arriba en tres cuartos de perfil, mostrando la gran cantidad de rímel que tenía bajo sus ojos. (Sabemos que luego se casó con Curtis.) Pero no perdáis de vista al director, que acababa de mudarse de Hungría y ahora trabajaba para la UFA. Y preguntaros por qué la señorita Doraine no se cepillaba el pelo.