6571

Galileo Galilei


General

Titulo original: Galileo Galilei
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1909
Género: Drama

Otras personas

Director: Luigi Maggi; Arturo Ambrosio
Escritor: Arrigo Frusta
Productor/Estudio: Società Anonima Ambrosio
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 9
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 100 Mb

Reparto

  • Lydia De Roberti
  • Mirra Principi
  • Umberto Mozzato
  • Oreste Grandi
  • Luigi Maggi

Sinopsis

“La acción se desarrolla en la primera mitad del siglo XVII. Galileo está concentrado en sus estudios favoritos, mientras que en su casa uno de sus sirvientes intenta seducir a la hija del científico: rechazado, el sirviente denuncia al maestro ante el Santo Oficio. La casa de Galileo es registrada, sus escritos son removidos, su hija es arrestada y luego encerrada en un convento de monjas. El tribunal de la Inquisición encuentra los escritos de Galileo contrarios a los dictados de la religión: ordena que sean quemados y obliga al científico a renunciar a sus teorías. En la última escena, Galileo, ciego, rodeado de unos pocos amigos devotos, muere en los brazos de su hija, a quien se le ha permitido correr para abrazarlo por última vez ".
[Del mensual "Lux", Nápoles, n. 1 de enero de 1909]

Comentarios

Banda sonora recomendada: Set The Controls For The Heart Of The Sun de Pink Floyd

El video es una transferencia de la restauración conservadora realizada en 1997 por el Museo Nacional del Cine de Turín y por la Cineteca del Friuli en Gemona, a partir de una copia en nitrato coloreada conservada por la Cineteca di Gemona (223m, color, leyendas italianas).

Una película modélica dedicada a Galileo, el gran genio obligado a abjurar. Como ocurre a menudo en el cine italiano de la época, también en esta película el acontecimiento histórico está relacionado con algunos desencuentros personales, provocados por el enfado de un pretendiente rechazado por una chica, en esta película la hija de Galileo. La película, sin embargo, se enfrenta a un nuevo reto, que raramente los directores de la época abordan: mostrar a un genio trabajando. En una de las mejores escenas de la película, Galileo, observando el balanceo de un quemador de incienso en una iglesia, desarrolla su teoría del movimiento pendular; la escena es muy sencilla y encuentra su punto fuerte precisamente en esta sencillez.

La fotografía y los decorados de la película son también notables. En 1908, los telones pintados eran todavía habituales: la película los utiliza con una habilidad especial para evocar lugares amplios y espaciosos. Sin embargo, los lugares más íntimos, como el estudio del científico, son ricos en detalles y recrean la atmósfera de la época y la psicología de los personajes.

(Museo Nazionale del Cinema)