5778

Gente innecesaria


General

Titulo original: Überflüssige Menschen
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1926
Género: Drama

Otras personas

Director: Aleksandr Razumnyj
Escritor: Aleksandr Razumnyj; Anton Chekhov
Productor/Estudio: Prometheus-Film-Verleih und Vertriebs-GmbH
Compositor:
Fotografia: Karl Attenberger; Otto Kanturek

Funcionalidades

Duración: 106
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: TV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Eugen Klöpfer
  • Camilla von Hollay
  • Heinrich George
  • Albert Steinrück
  • Vera Pawlowa
  • Bruno Arno
  • Fritz Rasp
  • Emil Lind
  • Werner Krauss

Sinopsis

La primera coproducción germano-soviética procesó once cuentos de Chejov. En los créditos iniciales se lee: "Antes de la guerra, la gente de Rusia vivía en el interior de Rusia. Las 'bendiciones' de la civilización no les habían llegado. De esas personas superfluas que viven en una pequeña ciudad rusa habla esta película". Se trata de una farsa provincial idílica con acentos trágicamente conmovedores, exageraciones grotescas y humor grosero, caracterizada por una humanidad conciliadora. La película se creyó perdida durante mucho tiempo y se reconstruyó en 1978.

Comentarios

Película con distintos episodios hilvanados de varias historias de Chejov, con actores alemanes muy conocidos en esa época. Integrada en una cadena tragicómica de eventos, también encontramos en ella el relato "Historia de un contrabajo", del que se han hecho varias adaptaciones cinematográficas.

Un pequeño pueblo ruso. La esposa de un sastre se escapa con un ilusionista que recorre el país con una compañía de artistas. El sastre, que en su tiempo libre toca el contrabajo en la banda local, decide disparar primero al ilusionista, luego a su esposa y finalmente a sí mismo. Al final, sin embargo, no cumple su plan. En cambio, se convierte en esclavo del alcohol y quema su piso mientras está borracho. El cochero Balagula (interpretado por Heinrich George), que toca el trombón en la banda, salva al sastre.

Pero incluso esta tragedia no impide beber al sastre, lo que pone en peligro la aparición planificada de los músicos en una celebración de compromiso. Mientras, su esposa se separa del ilusionista y abandona el pueblo para afrontar un futuro incierto. Cuando finalmente el sastre se ha calmado, se dirige a la celebración del compromiso con su contrabajo. En el camino se detiene para nadar y mientras lo hace le roban la ropa. Desnudo como está, se encuentra con la esposa que también está desnuda. El sastre acepta llevarla a casa en su estuche del contrabajo, pero cuando descubre a los dos hombres que, según él, son los ladrones de su ropa, suelta el estuche y los persigue. Poco tiempo después, otros dos músicos de la banda encuentran dicho estuche y se lo llevan a la fiesta. Allí provocan un gran escándalo cuando la esposa, desnuda, sale del recipiente.

Eddie Constanti