6957

Going Ga-Ga


General

Titulo original: Going Ga-Ga
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1929
Género: Comedia

Otras personas

Director: James W. Horne; Gilbert Pratt
Escritor: Leo McCarey
Productor/Estudio: Hal Roach Studios
Compositor:
Fotografia: Art Lloyd

Funcionalidades

Duración: 21
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Anita Garvin
  • Marion Byron
  • Max Davidson
  • Edgar Kennedy
  • Wally Albright
  • Kay Deslys
  • Warren Mills
  • Leo Sulky

Sinopsis

A Anita y Marion una extraña les pide hacerse cargo de un niño un momento y desaparece. En realidad, la mujer lo ha secuestrado, de modo que la pareja deberá evitar a la policía, que ha acordonado la zona.

Comentarios

En los locos años veinte, el productor Hal Roach tuvo la brillante idea de crear un equipo femenino tal como Laurel y Hardy. Decidió emparejar a la pequeña Marion Byron con la amazona (en comparación) Anita Garvin. Ciertamente formaron una pareja visualmente deslumbrante, y también fueron excelentes actrices cómicas. Ambas damas tenían un don para actuar que era de primera clase e hicieron tres películas juntas. La más conocida fue la última, "Un par de medias", que es una obra maestra menor.

"Going Ga-Ga" es una buena película, pero no está a la altura del trabajo posterior. Hay un excelente apoyo de Max Davidson y un buen cameo de Edgar Kennedy, pero la trama se esparce demasiado. Los gags son abundantes, pero hay muchos. No construyen hasta un crescendo, simplemente continúan. A la película le falta el final. (Como muchas películas silentes sobrevivientes, la única copia se encontró en un archivo europeo. La versión que vi en el MOMA era una copia de preservación, no una restauración.) Tal vez un final con gancho hubiese ayudado. Pero las protagonistas son geniales. Uno desearía que hubiesen hecho más películas juntas. Después de "A Pair of Tights", Marion Byron abandonó el estudio Roach. Con todo, esta película es muy recomendable.