6020

Gussle's Wayward Path


General

Titulo original: Gussle's Wayward Path
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1915
Género: Comedia

Otras personas

Director: Charles Avery; Syd Chaplin
Escritor:
Productor/Estudio: Keystone Film Company
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 13
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 170 Mb

Reparto

  • Syd Chaplin
  • Phyllis Allen
  • Wesley Ruggles
  • Billie Brockwell
  • Frank Hayes
  • Helen Carlyle

Sinopsis

Gussle regresa de una provechosa jornada de cacería con su mastín de quince centímetros. Su esposa lo espera para darle un telegrama: se requiere su presencia para gestionar el negocio que dirige. Su esposa le propone que, para evitar tentaciones, cada vez que vea a una mujer, eche un vistazo a su fotografía.

Comentarios

Gussle (Syd Chaplin) llega a casa con un lindo perrito, pero no quiere que su esposa lo vea, lo que conduce a un primer gag bastante divertido que no desvelaremos aquí. Al principio el matrimonio parece ideal y Gussle y su esposa dan la sensación de quererse mucho. Sin embargo, Syd dejaría de ser Gussle si no repudiara a su hombruna esposa y pronto empezará a meterse en líos con faldas de por medio.

En 1915, la joven estrella más brillante de la Keystone (Charlie Chaplin) abandonaba el estudio. Sin embargo, el medio hermano de Charlie, Syd, permanecería en el mismo y filmó varias películas. Curiosamente, aunque he disfrutado de todas las películas de Syd Chaplin que he visto, él nunca pareció pedir mucho más a su producción personal y su carrera ni siquiera se acercó a la de Charlie.

Aunque "Gussle's Wayward Path" ciertamente no sea una gran película, para 1915 fue bastante buena y muy parecida al tipo de cine que Charlie había hecho hasta entonces. El personaje de Syd era más bien una reminiscencia del "pequeño vagabundo" de Charlie, pero tenía algo suficientemente único como para que no fuese una imitación obvia (como sucedía con los cortos de Billy West, por ejemplo).