3964

Gustave est médium


General

Titulo original: Gustave est médium
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1921
Género: Comedia

Otras personas

Director: Louis Feuillade
Escritor:
Productor/Estudio: Société des Etablissements L. Gaumont
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 34
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 200 Mb

Reparto

  • Georges Biscot
  • Édouard Mathé
  • Blanche Montel
  • Jeanne Rollette

Sinopsis

Gustave es despedido de su trabajo por quedarse dormido. Cuando acude a casa de su único pariente, su tía Rose, para comunicarle la noticia, se encuentra a un grupo de gente realizando una sesión de espiritismo. El espíritu con el que han contactado revelará que hay un médium en la sala y ese es Gustave. A partir de ahora vaya por donde vaya Gustave, los muebles se moverán a su alrededor, hasta que descubre que puede controlar el fenómeno en su beneficio.

Comentarios

Pues bien, aquí tenemos al inefable Biscot en toda su salsa, saludablemente desmadrado y utilizando todos sus recursos cómicos al servicio de una historia enloquecida (¿habéis probado a tocaros la nariz con la lengua?). Pero Feuillade tampoco se queda atrás en tan gozoso disparate: aplica trucos del legendario Mèliés y nos demuestra una vez más que él también era un mago... de la iluminación (las escenas de interiores son un prodigio de puesta en escena). Atención al gag del pelo erizado por el miedo: más adelante lo repetiría Harold Lloyd en varios de sus cortos. Sobre la trama no vamos a desvelar gran cosa más, queremos que la sorpresa os estalle en la cara, como nos pasó a nosotros; sólo añadiremos que hay algún chiste visual que ahora mismo se podría encontrar en las historietas de Mortadelo y Filemón. Os propongo, pues, que dediquéis treinta y pocos minutos de vuestra vida a esta cataclísmica experiencia; no os arrepentiréis.

Una nota como colofón. Viendo el corto, en sus primeros planos, he comprobado el parecido físico de Biscot con un cómico australiano hoy completamente olvidado: "Snub" Pollard (a excepción del bigote, claro).