4246

Hacia el abismo


General

Titulo original: The Michigan Kid
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Drama

Otras personas

Director: Irvin Willat
Escritor: J. Grubb Alexander; Walter Anthony; J.G. Hawks; Charles Logue; Peter Milne; Irvin Willat; Rex Beach
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Charles J. Stumar

Funcionalidades

Duración: 63
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 900 Mb

Reparto

  • Conrad Nagel
  • Renée Adorée
  • Lloyd Whitlock
  • Fred Esmelton
  • Adolph Milar
  • Maurice Murphy
  • Virginia Grey
  • Don House

Sinopsis

Jimmy Rowan abandona su hogar cuando era niño en busca de fortuna en Alaska con la intención de poder casarse con su amor de la infancia, Rose Morris. Allí es conocido como "Michigan Kid", un famoso jugador propietario de una sala de juego. Hayward, rival de la infancia de Rowan por el amor de Rose, también reside en Alaska. Él está esperando por Rose, que viene de camino, con la intención de casarse con ella, pero cuando pierde en el juego algo de dinero perteneciente a su compañía y dispara al crupier, se ve obligado a escapar, dejando que Rowan se reúna con Rose en la estación de tren. Rowan y Rose renuevan su relación, y cuando Rose decide que Hayward es indigno de su amor, ella se casa con Rowan.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 852 MiB

- “…El cine de Hollywood no tardó en adquirir soltura con los cambios de punto de vista. (…) The Michigan Kid comienza con una secuencia de montaje de una prospección aurífera en Alaska y después dirige nuestra atención hacia un garito de apuestas. En una mesa está sentado Jim Rowen, al que un intertítulo identifica como dueño del local. Hablando con dos clientes, Jim revela que va a vender su negocio para volver a los Estados Unidos y reunirse con la chica que dejó allí. Mientras Jim hace el equipaje, mira su vieja fotografía de Rose. Esto provoca un flashback que presenta a Jim de niño, jugando con Rose y peleando contra el malvado Frank. El flashback acaba fundiéndose con el punto de vista óptico de Jim respecto a la fotografía de Rose. En ese momento, no obstante, la película amplía su visión narrativa. Se pasa por corte a un cliente del garito. Éste mira su reloj antes de apostárselo. Gracias a otro plano subjetivo, vemos la fotografía de Rose en su reloj. Así sabemos, antes que Jim, que Frank ha reaparecido en su vida. Un camarero lleva el reloj a Jim para que lo tase; nosotros estamos a la espera de si va a reparar o no en la fotografía. En un primer momento no se fija, pero después lo hace. Mientras mira la fotografía, el plano sobreimpresiona su recuerdo de Rose de niña y su fotografía de prensa de la misma. Luego pide al camarero que haga entrar a Frank. Utilizando únicamente dos títulos expositivos, la narración ha presentado los antecedentes esenciales de la historia y se ha desplazado con gran fluidez por varios grados de subjetividad sólo de forma ocasional. Al empezar in media res y dejar que los personajes realizan la exposición, el filme clásico de Hollywood se interna en la subjetividad solo de forma ocasional, algo perfectamente posible para una narración dotada de omnisciencia.
El ejemplo de The Michigan Kid demuestra que la narración clásica hace gala de este tipo de operaciones supresivas abriendo una brecha entre la amplitud de conocimiento omnisciente de la narración y su moderada comunicatividad…” (El Arte Cinematográfico: Una Introducción, de David Bordwell y Kristin Thompson).