3514

Haldane of the Secret Service


General

Titulo original: Haldane of the Secret Service
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Harry Houdini
Escritor: Frank Zucker; Irving B. Rubenstein
Productor/Estudio: Houdini Picture Corporation
Compositor:
Fotografia: Irving B. Rubenstein; Frank Zucker

Funcionalidades

Duración: 84
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 675 Mb

Reparto

  • Harry Houdini
  • Gladys Leslie
  • William Humphrey
  • Richard Carlyle
  • Edward Boulden
  • Jane Jennings
  • Charles Fang

Sinopsis

Heath Haldane (Houdini) rastrea a una pandilla de malvados falsificadores que quieren acabar con él. Debe rescatar a Adele Ormsby, a quien ama a pesar de que debe casarse con otro.

Comentarios

Lo mejor de esta película es que tiene a Houdini interpretando a Haldane, un agente del Tesoro que está invetigando a una red mundial de falsificación. Otro de sus atractivos es que usa muchos extras para escenas de multitudes y tiene una gran cantidad de escenarios diferentes, incluido uno en Londres. Una de las secuencias más interesantes es la de un festival chino... ¡en el barrio chino, por supuesto! El momento más emocionante es cuando Houdini, atado a una rueda de agua, logra escapar. Pero digerir la película constituye un verdadero trabajo: es muy aburrida.

Sobrecargada de intertítulos, la introducción ya tiene innumerables textos que comienzan así: "China, antigua en sabiduría cuando el mundo era joven, madre del misterio y de las artes negras de la nigromancia detrás de su velo amarillo de secreto"... Y así sucesivamente. En este camino farragoso, Haldane se enamora de una damisela bonita pero realmente sosa, en apuros. Con una excepción importante, todos los personajes chinos se describen como astutos, malvados o siniestros. Para variar, los intertítulos, además de innecesarios, son aburridos o fatuos. Ahí va uno: "He seguido al arco iris... y ahora incluso la olla de oro me parece falsificada". ¿Se puede ser más cursi? Pues eso.