Comentarios
Hay muy pocas actrices que podrían haber logrado esto, posiblemente sólo una. A veces Asta parece muy varonil y otras veces es femenina. Se han realizado estudios sobre la forma en que vemos a las personas en esta película. En ocasiones su aspecto parecerá el de un hombre y en otras una mujer. Masculino o femenina, Asta utiliza este recurso para agregar profundidad al tema de Shakespeare de una manera insólita, pero lograda.
Soy un gran admirador de la obra de Shakespeare y os prometo que esto no sólo es una extraña distorsión de un personaje shakespeariano. Por supuesto, es una versión no tradicional, pero conduce al alma, al espíritu de la obra; y cuando termina, no tienes dudas de que has visto a Hamlet, no otra cosa. Incluso hoy, esto es difícil de creer, y probablemente no lo creeréis hasta que veais la película vosotros mismos y os convenzáis.
Os propongo una sencilla prueba: sumergíos en la película y hacia la media hora de la misma decidme si no os habéis olvidado por completo de la dicotomía "hombre o mujer" y estáis únicamente enfrascados en el drama del príncipe de Dinamarca, sin otras cuestiones de género. ¡Qué grande era Asta Nielsen!