1150

Henry: retrato de un asesino


General

Titulo original: Henry: Portrait of a Serial Killer
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1986
Género: Terror

Otras personas

Director: John McNaughton
Escritor: Richard Fire; John McNaughton
Productor/Estudio: Maljack Productions
Compositor: Ronert McNaughton; Ken Hale; Steven A. Jones
Fotografia: Charlie Lieberman

Funcionalidades

Duración: 90
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: HD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Michael Rooker
  • Tracy Arnold
  • Tom Towles

Sinopsis

Henry Lee Lucas tuvo una infancia desgraciada. Fue encarcelado por acuchillar a su madre. Desde su puesta en libertad se dedica a matar de forma indiscriminada. Escoge sus víctimas al azar y las mata con un método distinto cada vez, sin establecer una pauta de comportamiento para no ser descubierto. Le ayuda Otis, un tipo que conoció en la prisión. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto se crea una atracción entre Henry y Becky. Una noche, Otis y Henry salen de juerga juntos y matan a dos prostitutas en un callejón. Una espiral de violencia y asesinatos se apodera de ambos, y ya nada volverá a ser lo mismo.

Comentarios

Opino que es una de las películas que mejor ilustra cómo funciona la mente de un psicópata. Creo que los "no asesinos" siempre nos sentimos atraídos y horrorizados ante estos terribles individuos, poseedores de un sadismo sin límites y capaces de cometer las peores atrocidades. La mayoría jamás lo haríamos, y nos deja pasmados el que haya personas "humanas" capaces de eso y mucho más. ¿Qué debe ocurrirle a alguien para no sentir compasión?... ¿cómo es posible no tener ni un ápice de sensibilidad?. Asombrada me quedo cuando oigo a psiquiatras afirmar que "un psicópata no puede catalogarse como enfermo mental", ya que en todo momento es consciente de que debe esconderse porque lo que hace está mal y sin embargo le produce un gran placer.

En definitiva, la película es otro ejemplo de que puede hacerse un buen trabajo con bajo presupuesto. Destacar a Michael Rooker y su acertada frialdad-inexpresividad. Sale a matar como si fuera a comprar el periódico.