6867

His Taking Ways


General

Titulo original: His Taking Ways
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Anónimo
Escritor:
Productor/Estudio: Samuel Bischoff Productions; Van Pelt Productions
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 18
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 150 Mb

Reparto

  • Al St. John
  • Lucille Hutton
  • Charles King
  • John Rand
  • John Sinclair

Sinopsis

Una ola de robos se extiende por la ciudad. Un matrimonio se llena de temor por ello, pero confían en el nuevo servicio de alarma anti ladrones instalado en su casa. Sin embargo, de noche oyen ruidos extraños en la puerta de su casa.

Comentarios

Al St. John era el sobrino de Roscoe "Fatty" Arbuckle y el tercero en discordia en los cortos de Fatty y Buster Keaton. Rubio, delgado y bien parecido, desde 1912 trabajó en decenas de películas hasta la llegada del sonoro, donde se dedicó a los westerns de serie B y tuvo mucho éxito como cowboy desaliñado y barbudo.

También lo podemos ver en cortos de Chaplin, aunque al principio su tío (Arbucke) tuvo que aconsejarlo para encaminar su carrera como mejor le convenía. Por su agilidad, actuó en papeles de doble en innumerables cortometrajes. En total, St. John intervino en 346 películas. En sus últimos años, se dedicó a las exhibiciones teatrales y a los rodeos. En 1963 falleció a causa de un infarto agudo de miocardio.

"His Taking Ways" es una de las cuatro películas realizadas para la Biff Comedies, propiedad del productor independiente Samuel Bischoff. St. John interpreta a un ladrón sordo que se abre camino a trompicones a través de un robo en los suburbios. Uno se pregunta cómo un criminal de tal incompetencia podría ser responsable de un aumento del "200 por ciento" en los robos, pero la premisa sólo es una excusa para que St. John destruya inconscientemente los muebles del hogar.

Estupendo corto restaurado por la NFAF, con un punto de partida excelente como es la posibilidad de que un ladrón sea sordo. Las secuencias en el interior de la casa, cuando el ladrón arrasa con todo, sin importar el ruido que provoque, son de una comicidad extraordinaria. St. John se limita a prestar su figura en esa trama y realmente no hace falta nada más para que la historia funcione. Una película muy recomendable.

(Eddie Constanti)